Vie, 26 Abr 2024 09:58 AM

Venezolano López suma 1er remolque de la primavera

 

   El venezolano José Celestino López conectó este jueves un imparable en 3 turnos y empujó su primera carrera de la pretemporada de la NPB en el triunfo de 8-1 de las Estrellas de DeNA sobre los Búfalos de Orix en Himeji.

 

   El toletero criollo, que volvió a ser el cuarto bate de DeNA pero en esta ocasión actuó como designado, elevó su promedio a .133.

 

   También por DeNA, el dominicano Audy Ciriaco extendió a 5 su racha de juegos consecutivos con hit al irse de 4-1, con un sencillo, un ponche y un boleto. Su promedio descendió a .400.

 

   En otros encuentros de la jornada, el mexicano Ramiro Peña ligó un doble en 2 oportunidades y anotó una carrera para contribuir al triunfo de 4-2 de los Carpas de Hiroshima sobre los Leones de Seibu en el Estadio Mazda.

 

   El antesalista azteca, que ya suma 3 partidos en fila con al menos un imparable, aumentó su promedio de la primavera a .444.

 

   También por Hiroshima, el dominicano Alejandro Mejía se fue de 2-0 con un ponche para reducir su promedio a .200.

 

   Por Seibu, el dominicano Alexis Candelario permitió una carrera y 2 indiscutibles en una entrada de relevo intermedio para dejar su efectividad en 9.00.

 

   En el Estadio Koshien, el dominicano Jimmy Paredes vio detenida en 5 su racha de juegos consecutivos con hit, luego de irse de 3-0 con 2 ponches en el empate a una carrera entre los Marinos de Lotte y los Tigres de Hanshin. Su promedio bajó a .250.

 

   Por Hanshin, su compatriota Marcos Mateo permitió 2 hits sin carreras en una entrada de relevo para mantener su efectividad en 0.00, mientras que el también dominicano Rafael Dolis concedió una anotación y 2 imparables en un episodio de labor para elevar su efectividad a 9.00.

 

   En los 2 encuentros restantes de la jornada, las Golondrinas de Yakult superaron 7-4 a las Águilas de Rakuten en Kurashiki y los Halcones de SoftBank vencieron 5-1 a los Luchadores de Nippon Ham en el Yafuoku Dome.

 

   Los encuentros oficiales de pretemporada de la NPB continuarán mañana viernes con el juego entre los Gigantes de Yomiuri y los Búfalos de Orix en el Hotto Motto Field.