Dom, 21 Jul 2024 12:24 PM

Soto comanda triunfo de Lotte con 2do vuelacerca

   El puertorriqueño Neftalí Soto conectó este sábado su segundo cuadrangular de la campaña en 4 turnos y remolcó las únicas 2 carreras del juego para comandar el triunfo de 2-0 de los Marinos de Lotte sobre las Águilas de Rakuten en el Parque Rakuten Mobile de Sendai.

 

Resumen del juego Lotte vs Rakuten. Incluye jonrón de Soto

 

   El inicialista boricua, que se había ido en blanco en sus últimos 3 desafíos, dejó su promedio en .260 y aumentó su total de empujadas a 10.

 

   También por Lotte, el dominicano Gregory Polanco se fue de 3-1, con un sencillo y un boleto, para subir su promedio a .240, mientras que su compatriota Christopher Mercedes se fue sin decisión tras permitir 4 hits sin carreras en 6 entradas completas. Su récord quedó en 0-0 y su efectividad bajó a 0.62.



Nippon Ham 1, Orix 3, Kyocera Dome

 

Resumen del juego Nippon Ham vs Orix. Incluye actuación de Espinoza

 

   En otros encuentros de la jornada, el venezolano Anderson Espinoza cosechó su cuarta victoria del año tras permitir una carrera y 8 imparables en 6 episodios completos en el triunfo de 3-1 de los Búfalos de Orix sobre los Luchadores de Nippon Ham en el Kyocera Dome de Osaka.

 

   El derecho criollo, que pasó 18 innings consecutivos sin conceder anotaciones, mejoró su marca de la temporada a 4-0 y dejó su efectividad en 0.55, cifra que lo coloca de nuevo en el liderato de esa categoría en la Liga del Pacífico.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Andrés Machado se anotó el salvado, luego de no permitir hits ni carreras en un capítulo de relevo. Su efectividad descendió a 0.75.

 

   Así mismo, los también venezolanos Leandro Cedeño y Marwin González se fueron ambos de 3-0 para reducir sus promedios a .274 y .146, respectivamente.

 

   Por Nippon Ham, el dominicano Franmil Reyes sumó un doble y 2 sencillos en 4 visitas al plato para elevar su promedio a .211, mientras que el cubano Ariel Martínez se fue de 4-1 con un imparable para mantener el suyo en .240.



Chunichi 7, Yakult 7, Meiji Jingu

 

   En el Estadio Meiji Jingu de Tokio, el dominicano Domingo Santana sonó un imparable en 4 oportunidades y remolcó a un compañero en el empate a 7 carreras en 12 entradas entre las Golondrinas de Yakult y los Dragones de Chunichi.

 

   El jardinero caribeño elevó su total de empujadas a 18 y dejó su promedio en .337, cifra que lo mantiene como líder absoluto de ese departamento en la Liga Central.

 

   También por Yakult, el venezolano José Osuna se fue de 5-1, con un sencillo y un remolque, para bajar su promedio a .285 y subir su total de empujadas a 22, monto que lo reafirma como el mejor de esa categoría en el circuito.

 

   Por Chunichi, el dominicano Michael Feliz permitió una carrera y un hit en 2 tercios de relevo para aumentar su efectividad a 5.40, mientras que su compatriota Orlando Calixte recibió un boleto intencional en una aparición como emergente para dejar su promedio en .315.

 

   Así mismo, el cubano Raidel Martínez retiró en fila a los 3 bateadores que enfrentó en un capítulo de relevo para mantener su efectividad en 0.00.



Hanshin 1 Yomiuri 2, Tokyo Dome

 

Resumen del juego Hanshin vs Yomiuri. Incluye actuación de Baldonado

 

   El panameño Alberto Baldonado ganó su primer juego del año tras permitir un hit sin carreras en un episodio de relevo en el triunfo de 2-1 en 10 entradas de los Gigantes de Yomiuri sobre los Tigres de Hanshin en el Tokyo Dome.

 

   El zurdo centroamericano, que sigue sin conceder anotaciones después de 14 apariciones desde el bullpen, mantiene su efectividad en 0.00.



SoftBank 4, Seibu 5, Belluna Dome

 

Resumen del juego SoftBank vs Seibu. Incluye actuación de Moinelo

 

   En el Belluna Dome de Tokorozawa, el cubano Liván Moinelo se fue sin decisión tras permitir 4 carreras (una limpia) y 8 indiscutibles en 7 capítulos de labor en la derrota de 5-4 en 10 innings de los Halcones de SoftBank ante los Leones de Seibu.

 

   El zurdo pinareño, que ha trabajado al menos 7 entradas en 4 de las 6 aperturas que ha realizado hasta ahora, dejó su récord de la campaña en 1-1 y mejoró su efectividad a 1.58, cifra que lo mantiene entre los 10 mejores de ese departamento en la Liga del Pacífico.

 

   Por Seibu, el dominicano Albert Abreu concedió un hit sin anotaciones en un episodio de labor para disminuir su efectividad a 1.80, mientras que el venezolano Jesús Aguilar se fue de 5-0 con 2 ponches para reducir su promedio a .209.



DeNA 1, Hiroshima 4, Mazda

 

   En el encuentro restante de la jornada, los Carpas de Hiroshima superaron 4-1 a las Estrellas de DeNA en el Estadio Mazda de Hiroshima en un juego que no contó con la participación de jugadores latinos.