Dom, 14 Abr 2024 00:14 AM

Soto dispara 1er cuadrangular ante SoftBank

   El puertorriqueño Neftalí Soto conectó este miércoles su primer vuelacerca de la campaña y un sencillo en 6 turnos y remolcó una carrera en el triunfo de 4-2 en 12 entradas de los Marinos de Lotte sobre los Halcones de SoftBank en el Pay Pay Dome de Fukuoka.

 

Así fue el jonrón solitario de Soto

 

   El inicialista boricua, que extendió a 4 su racha de juegos consecutivos con hit, elevó su promedio a .300 y su total de empujadas a 4, cifra que lo mantiene entre los mejores de ese departamento en la Liga del Pacífico.

 

   También por Lotte, el dominicano Gregory Polanco se fue de 4-1 con un sencillo para subir su promedio a .200, mientras que su compatriota Christopher Mercedes se fue sin decisión tras permitir una carrera y 3 hits en 6 episodios completos. Su efectividad inicial quedó en 1.50.

 

   Por SoftBank, el mexicano Roberto Osuna permitió una carrera y 3 hits en un capítulo de relevo para aumentar su efectividad a 2.25. 



Orix 0, Seibu 3, Belluna Dome

 

Resumen del juego Orix vs Seibu. Incluye empujada de Aguilar

 

   En otros encuentros de la jornada, el venezolano Jesús Aguilar sumó 2 imparables en 3 oportunidades, anotó una carrera y remolcó a un compañero para contribuir al triunfo de 3-0 de los Leones de Seibu sobre los Búfalos de Orix en el Belluna Dome de Tokorozawa.

 

   El inicialista criollo, que se fue en blanco en el juego de ayer, aumentó su promedio a .250 y su total de empujadas a 4, cifra que lo coloca entre los líderes de esa categoría en la Liga del Pacífico.

 

   También por Seibu, el dominicano Albert Abreu cosechó su tercer salvado del año luego de retirar en fila a los 3 bateadores que enfrentó en un capítulo de relevo e igualó el primer lugar de ese departamento en el circuito. Su efectividad se mantiene en 0.00.

 

   Así mismo, su compatriota Franchy Cordero se fue de 4-0 con 2 ponches para disminuir su promedio a .278.

 

   Por Orix, el venezolano Leandro Cedeño sonó un indiscutible en una aparición como emergente para mejorar su promedio a .385, mientras que su compatriota Marwin González se fue de 3-0 con un ponche para reducir el suyo a .167.



Yomiuri 2, Chunichi 5, Vantelin Dome

 

Resumen del juego Yomiuri vs Chunichi. Incluye actuación de Méndez

 

   En el Vantelin Dome de Nagoya, el cubano Raidel Martínez se anotó su primer salvado de la temporada luego de permitir 3 hits sin carreras en una entrada de relevo en el triunfo de 5-2 de los Dragones de Chunichi sobre los Gigantes de Yomiuri. Su efectividad quedó en 0.00.

 

   Por Yomiuri, el venezolano Yohander Méndez cargó con la derrota luego de conceder 4 anotaciones y 4 imparables en 4 episodios de labor. Su récord quedó en 0-1 y su efectividad en 9.00.



DeNA 2, Hanshin 5, Kyocera Dome

 

Resumen del juego DeNA vs Hanshin

 

   El panameño Javier Guerra permitió un hit sin carreras en un capítulo de relevo en el triunfo de 5-2 de los Tigres de Hanshin sobre las Estrellas de DeNA en el Kyocera Dome de Osaka. Su efectividad sigue en 0.00.



Rakuten 2, Nippon Ham 4, Es Con Field

 

Resumen del juego Rakuten vs Nippon Ham

 

   En el Es Con Field de Hokkaido, el cubano Ariel Martínez falló en 4 visitas al plato en el triunfo de 4-2 de los Luchadores de Nippon Ham sobre las Águilas de Rakuten. Su promedio cayó a .063.

 

   También por Nippon Ham, el dominicano Franmil Reyes se fue de 3-0 con un ponche para disminuir su promedio a .125.



Yakult vs Hiroshima, Mazda

 

   El juego entre las Golondrinas de Yakult y los Carpas de Hiroshima que estaba pautado a disputarse en el Estadio Mazda de esa ciudad fue suspendido por lluvia.