Mié, 21 Feb 2024 03:26 AM

NPB cambia reglas para incluir nuevo estadio

   La Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB, por sus siglas en inglés) anunció este miércoles que ha cambiado oficialmente sus reglas de terreno para incluir al nuevo estadio de los Luchadores de Nippon Ham, el Es Con Field de Hokkaido.

 

El Es Con Field de Hokkaido fue inaugurado en marzo de este año

 

   Cuando el nuevo parque fue inaugurado en marzo de este año, se hizo evidente que el espacio entre el plato y la pared que está detrás del mismo no cumplía con las reglas del circuito. La normativa exigía que el espacio fuera de 60 pies (18 metros), pero en realidad sólo llega a 50 pies (15 metros).

 

   Como el nuevo estadio ya estaba terminado y no había tiempo de modificarlo antes del inicio de la temporada regular, la liga decidió hacer una excepción a la regla y prometió tomar una decisión acerca del caso luego de finalizada la campaña.

 

   El Es Con Field de Hokkaido fue diseñado por la compañía estadounidense HKS, que ya ha construido varios estadios en las Grandes Ligas, siguiendo las recomendaciones de ese circuito y no las de la NPB. Esa es la razón de la diferencia en el espacio detrás del plato.

 

   Las normativas de ambos circuitos son prácticamente idénticas en lo que respecta a ese punto, pero con una diferencia importante. Mientras la MLB “recomienda” que esa distancia sea de 60 pies, la NPB “exige” que ese sea el caso.

 

   No obstante, el nuevo estadio de Nippon Ham está diseñado de esa manera y aumentar ese espacio para que cumpla con las reglas locales requeriría alterar por completo su diseño y eso tendría un costo enorme que no está justificado.

 

   Así, el Comité de Reglas de la NPB se reunió hoy en Tokio para discutir y aprobar la actualización de la normativa, que a partir de ahora “recomienda” en lugar de “exigir” que el espacio detrás del plato sea de 60 pies.