Mar, 23 Abr 2024 18:36 PM

Nippon Ham defenderá su nuevo estadio mañana

   Los Luchadores de Nippon Ham se reunirán con los otros 11 equipos de la NPB mañana lunes para defender el diseño de su nuevo estadio, que ha sido duramente criticado esta semana por violar el reglamento de la liga con respecto a la distancia entre el plato y la pared que está detrás de él.

 

El Es Con Field ya está finalizado y no será sencillo corregir el problema

 

   La normativa exige que la distancia entre ambos puntos sea de 18 metros, pero en el caso del nuevo parque, que ya está casi finalizado y que planea abrir sus puertas al público en marzo de 2023, esa distancia sólo llega a 15 metros.

 

   El resto de los conjuntos del circuito no está contento con esa violación del reglamento, pero algunos medios japoneses señalan que no se trata de la primera vez que algún estadio japonés viole las normativas del terreno y que lo más probable es que la diferencia no se note.

 

   De cualquier forma, como la construcción del terreno y los asientos detrás del plato ya está finalizada, no va a ser sencillo alargar esa distancia, por lo que ambos bandos tendrán que llegar a un acuerdo para que el nuevo parque pueda ser utilizado tal como está.