Jue, 20 Jun 2024 08:45 AM

Hanshin gana su 1era Serie de Japón en 38 años

   Los Tigres de Hanshin superaron este domingo 7-1 a los Búfalos de Orix en el Kyocera Dome de Osaka para capturar su primer título de la Serie de Japón en 38 años y apenas el segundo de toda su historia.

 

Resumen del 7mo juego de la Serie de Japón

 

   El estadounidense Sheldon Neuse abrió el marcador para Hanshin con un jonrón de 3 carreras en la apertura del cuarto episodio y luego añadió una empujada más en la apertura del quinto, para cerrar la serie con 2 vuelacercas y 5 remolques.

 

   Las otras 3 anotaciones de Hanshin llegaron por cortesía de 2 sencillos de una anotación de Shota Morishita y un imparable de una carrera de Yusuke Oyama.

 

   La única carrera de Orix llegó gracias a un jonrón solitario de Yuma Tongu en el cierre del noveno capítulo.

 

   El derecho Masashi Ito se anotó la victoria en relevo tras permitir apenas un hit en 3 entradas de labor, mientras que la derrota fue para Hiroya Miyagi, quien concedió 5 carreras y 5 hits en 4 episodios y 2 tercios.

 

   Por Orix, el venezolano Marwin González ligó un sencillo en 4 visitas al plato para despedirse de la serie con un promedio de .304, un jonrón y 4 empujadas.

 

   Después de ganar su primera Serie de Japón en 1985, los fanáticos de Hanshin se emocionaron tanto durante la celebración que lanzaron al río Dotonbori en Osaka una estatua del coronel Sanders que estaba enfrente de un restaurante KFC.

 

   Después de eso, el conjunto decayó tanto en su rendimiento que muchos creyeron que el coronel Sanders había colocado una maldición sobre el equipo que le impediría volver a ser campeón. La misma se mantuvo en vigencia por 38 años, pero hoy, afortunadamente para los muchos seguidores del club, llegó a su fin.