Jue, 20 Jun 2024 08:16 AM

SoftBank deja en libertad a sus bateadores latinos

   Según reportes de los medios japoneses, los Halcones de SoftBank han decidido dejar en libertad a los 3 bateadores latinos que tuvo en su nómina esta temporada: los venezolanos Willians Astudillo y Freddy Galvis y el cubano Alfredo Despaigne.

 

Astudillo sólo conectó un jonrón esta temporada

 

   Astudillo, que fue contratado este mismo año, apenas bateó para .136 y conectó un solo jonrón en 20 juegos, mientras que Galvis, que estaba finalizando el contrato que firmó en 2022, dejó un promedio de .152 y un remolque en 18 partidos.

 

   Despaigne,  por su parte, fue firmado como un refuerzo de emergencia a mediados de campaña, pero poco después de su debut se lesionó y ya no pudo jugar más. Al final, registró un promedio de .071 y ninguna empujada en 20 encuentros.

 

   El club también planea dejar en libertad a los estadounidenses Courtney Hawkins y Joe Gunkel, pero va a retener a su compatriota Carter Stewart Jr y al cubano Liván Moinelo, quienes cuentan ambos con contratos multianuales.

 

   El mexicano Roberto Osuna, por su parte, acaba de completar su contrato de un año, por lo que en este momento es agente libre. La gerencia está interesada en renovarlo y ambas partes están en negociaciones en este momento.