Jue, 29 Feb 2024 00:52 AM

Polanco iguala liderato de cuadrangulares del Pacífico

   El dominicano Gregory Polanco conectó este domingo su vigésimo tercer vuelacerca de la campaña en 4 turnos y remolcó 2 carreras, pero su esfuerzo fue insuficiente para evitar la derrota de 5-4 de los Marinos de Lotte ante las Águilas de Rakuten en el Estadio ZOZO Marine de Chiba.

 

Así fue el jonrón de 2 carreras de Polanco

 

   El jardinero caribeño, que se fue para la calle por tercer juego consecutivo, mantuvo su promedio en .255 y aumentó su total de empujadas a 65. Así mismo, igualó el liderato de jonrones de la Liga del Pacífico.



Chunichi 3, Hiroshima 0, Mazda

 

Resumen del juego Chunichi vs Hiroshima. Incluye salvado de Martínez

 

   En otros encuentros de la jornada, el cubano Raidel Martínez se anotó su trigésimo salvado del año tras permitir un hit sin carreras en una entrada de relevo en el triunfo de 3-0 de los Dragones de Chunichi sobre los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda de esa ciudad.

 

   El derecho pinareño, que sumó su cuarto rescate de la semana, dejó su efectividad en 0.21 y asumió en solitario el liderato de salvados de la Liga Central.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Dayán Viciedo y el dominicano Orlando Calixte se fueron ambos de 4-1 para mantener sus promedios en .237 y .250, respectivamente.

 

   Así mismo, el dominicano Michael Feliz ponchó a los 2 rivales que enfrentó en 2 tercios de relevo para dejar su efectividad en 0.00.



SoftBank 3, Seibu 2, Belluna Dome

 

Resumen del juego SoftBank vs Seibu. Incluye salvado de Osuna

 

   En el Belluna Dome de Tokorozawa, el mexicano Roberto Osuna cosechó su vigésimo rescate de la temporada tras permitir un hit sin carreras en un episodio de relevo en el triunfo de 3-2 de los Halcones de SoftBank sobre los Leones de Seibu.

 

   El derecho sinaloense, que no sumaba un salvado desde el 19 de agosto, redujo su efectividad a 0.68.



Yomiuri 8, DeNA 7, Yokohama

 

Resumen del juego Yomiuri vs DeNA. Incluye actuación de Escobar

 

   El panameño Alberto Baldonado ganó su segundo juego del año tras permitir un hit sin carreras y ponchar a 2 bateadores en 2 capítulos de relevo en el triunfo de 8-7 de los Gigantes de Yomiuri sobre las Estrellas de DeNA en el Estadio de Yokohama.

 

   El zurdo centroamericano, que extendió a 5 su racha de salidas consecutivas con al menos un abanicado, mejoró su récord a 2-0 y su efectividad a 0.66.

 

   Por DeNA, el puertorriqueño Neftalí Soto se fue de 3-1, con un sencillo y una anotada, para subir su promedio a .244, mientras que el venezolano Edwin Escobar permitió una carrera sucia en 2 tercios de relevo para colocar su efectividad en 5.47.



Orix 3, Nippon Ham 1, Es Con Field

 

Resumen del juego Orix vs Nippon Ham. Incluye empujada de Martínez

 

   En el Es Con Field de Hokkaido, el cubano Ariel Martínez sonó un imparable en 3 oportunidades y remolcó la única carrera de su equipo en la derrota de 3-1 de los Luchadores de Nippon Ham ante los Búfalos de Orix. Su promedio quedó en .260 y su total de empujadas en 59.



Hanshin 7, Yakult 1, Meiji Jingu

 

   En el encuentro restante de la jornada, el dominicano Domingo Santana y el venezolano José Osuna se fueron ambos de 3-0 en la derrota de 7-1 de las Golondrinas de Yakult ante los Tigres de Hanshin en el Estadio Meiji Jingu de Tokio. Sus promedios cayeron a .302 y .247, respectivamente.