Jue, 20 Jun 2024 09:27 AM

Martínez empuja 2 carreras más ante SoftBank

   El cubano Ariel Martínez conectó este sábado un doble en 5 turnos, anotó en 2 ocasiones y remolcó a 2 compañeros para contribuir al triunfo de 9-0 de los Luchadores de Nippon Ham sobre los Halcones de SoftBank en el Pay Pay Dome de Fukuoka.

 

Resumen del juego Nippon Ham vs SoftBank. Incluye empujadas de Martínez

 

   El receptor matancero, que ha producido 6 anotaciones en sus últimos 3 juegos, bajó su promedio a .243, pero aumentó su total de empujadas a 50, cifra que lo coloca como el líder absoluto de esa categoría entre los jugadores latinos.



Hiroshima 2, Chunichi 3, Vantelin Dome

 

Resumen del juego Hiroshima vs Chunichi. Incluye salvado de Martínez

 

   En otros encuentros de la jornada, el también cubano Raidel Martínez se anotó su vigésimo sexto salvado de la campaña tras lanzar un episodio perfecto de relevo en el triunfo de 3-2 de los Dragones de Chunichi sobre los Carpas de Hiroshima en el Vantelin Dome de Nagoya.

 

   El derecho pinareño, que cosechó su primer rescate en una semana, mantuvo su efectividad en 0.00 y se acercó a sólo un salvado del liderato de la Liga Central.



Seibu 2, Lotte 3, ZOZO Marine

 

Resumen del juego Seibu vs Lotte. Incluye actuación de Mercedes

 

   En el Estadio ZOZO Marine de Chiba, el dominicano Christopher Mercedes se fue sin decisión tras permitir apenas 3 hits sin carreras en 6 sólidas entradas en el triunfo de 3-2 de los Marinos de Lotte sobre los Leones de Seibu.

 

   El zurdo caribeño, que sumó su tercera apertura de calidad consecutiva, dejó su récord en 3-6, pero mejoró su efectividad a 2.95.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Gregory Polanco se fue de 4-0 con 3 ponches para disminuir su promedio a .231.



Yakult 3, Hanshin 4, Kyocera Dome

 

   El dominicano Domingo Santana sonó un doble y un sencillo en 4 visitas al plato y anotó en una ocasión en la derrota de 4-3 en 12 entradas de las Golondrinas de Yakult ante los Tigres de Hanshin en el Kyocera Dome de Osaka. Su promedio ascendió a .298.

 

   Por Hanshin, su compatriota Johan Mieses se ponchó en una aparición como emergente para bajar su promedio a .202.



DeNA 1, Yomiuri 5, Tokyo Dome

 

Resumen del juego DeNA vs Yomiuri

 

   En el Tokyo Dome, el venezolano Edwin Escobar ponchó a 2 de los 3 bateadores que enfrentó en un capítulo perfecto de relevo en la derrota de 5-1 de las Estrellas de DeNA ante los Gigantes de Yomiuri. Su efectividad descendió a 6.30.

 

   También por DeNA, el puertorriqueño Neftalí Soto se fue de 3-0 con 2 ponches para reducir su promedio a .229.



Orix vs Rakuten, Rakuten Mobile

 

   El juego entre los Búfalos de Orix y las Águilas de Rakuten que estaba pautado a disputarse en el Parque Rakuten Mobile de Sendai fue suspendido por lluvia.