Dom, 28 Abr 2024 15:03 PM

Ramírez fue el mejor manager del año, según portal Dot

 

   El portal japonés de noticias Dot colocó en un artículo reciente al venezolano Alex Ramírez como el mejor manager de la Liga Central en la temporada 2016, de acuerdo a un sistema de evaluación basado en puntos.

 

   El artículo explica que las expectativas que se tenían sobre el criollo no eran muchas, debido a su condición de extranjero, al hecho de que estaba debutando en su puesto y, sobre todo, al mal inicio de campaña que tuvo su equipo, Estrellas de DeNA.

 

   No obstante, éste aprendió a corregir sus errores sobre la marcha y no dudó en apostar por sus jugadores más jóvenes para tratar de encarrilar al conjunto por el camino de la victoria, objetivo que al final consiguió de una manera histórica.

 

   DeNA clasificó por primera vez en su historia a la postemporada de la Liga Central y además derrotó a los todopoderosos Gigantes de Yomiuri en la primera ronda del playoff, razón por la cual Ramírez recibió la puntuación más alta del circuito: 85 puntos.

 

   El segundo puesto fue para el manager de los Carpas de Hiroshima Koichi Ogata, quien luego de comandar a su club a su primer título de liga en 25 años recibió una evaluación de 80 puntos.

 

   El análisis acerca de su actuación indica que si bien estuvo magistral durante la temporada regular y los playoffs, en la Serie de Japón demostró que todavía tiene cosas que aprender tras perder 4 juegos seguidos -y el título- luego de haber tomado una ventaja inicial de 2-0 en la final.

 

   El tercer lugar fue para el estratega de las Golondrinas de Yakult Mitsuru Manaka, quien a pesar de pasar la mayor parte de la campaña en el último lugar de la tabla y tener que lidiar con infinidad de lesiones, peleó hasta el último minuto por un cupo la postemporada del circuito. Su puntuación final fue 60.

 

   El cuarto lugar fue para el manager de los Gigantes de Yomiuri Yoshinobu Takahashi, quien en su primera campaña al mando del club obtuvo una evaluación de 50 puntos. Su comienzo fue muy positivo, pero después fue perdiendo terreno debido a su falta de experiencia en el banquillo.

 

   No obstante, llevó al conjunto al segundo lugar de la tabla y lo clasificó a la postemporada, si bien perdió en la primera fase ante DeNA.

 

   El también debutante Tomoaki Kanemoto, estratega de los Tigres de Hanshin, quedó en el quinto puesto con 45 puntos. Al igual que Takahashi, su inicio de campaña fue imponente, pero su falta de experiencia manejando a sus jugadores quedó pronto en evidencia y eso terminó dejando al equipo fuera de los playoffs.

 

   El último lugar fue para Motonobu Tanishige, el manager de los Dragones de Chunichi, quien recibió una evaluación de 35 puntos. Si bien la culpa de la mala temporada que tuvo el club no puede recaer sólo sobre él, el hecho es que no pudo hacer un buen trabajo desde el banquillo y eso lo llevó a ser despedido de su puesto a principios de agosto.