Dom, 28 Abr 2024 18:24 PM

Shota Takeda abrirá mañana por Japón ante México

 

   Diversos reportes de los medios deportivos japoneses aseguran que el derecho de los Halcones de SoftBank Shota Takeda será el abridor de Japón en el juego amistoso ante México que se disputará mañana en el Tokyo Dome.

 

   El Equipo Samurai, que desde ya se está preparando para participar en el Clásico Mundial de Béisbol 2017, jugará 4 partidos de calentamiento ante México y Holanda este fin de semana en  ese mismo escenario.

 

   Los dos primeros, que se realizarán mañana y el viernes, serán ante México, y los dos últimos, que se disputarán el sábado y el domingo, serán ante Holanda.

 

   El manager nipón Hiroki Kokubo explicó que planea utilizar a los 8 abridores con los que cuenta para la serie por 3 o 4 entradas cada uno, por lo que 4 de ellos comenzarán cada uno de los juegos y los otros 4 entrarán en relevo largo.

 

   Según estiman los medios locales, Takeda, Yusuke Nomura, Ayumu Ishikawa y Kenta Ishida serán los 4 abridores principales, mientras que Shintaro Fujinami, Hirotoshi Masui, Kodai Senga y Kazuto Taguchi serán sus respectivos relevos.

 

   El fenómeno Shohei Otani no será utilizado como abridor en la serie. Su principal rol será el del bateador, aunque podría ser utilizado como relevista corto o cerrador, dependiendo de las circunstancias.

 

   Así mismo, Kokubo planea probar al camarero Tetsuto Yamada, uno de los mejores bateadores japoneses del momento, en la tercera base, de manera de darle la segunda almohadilla al mejor camarero defensivo nipón de la actualidad, Ryosuke Kikuchi.

 

   Los dos juegos ante México comenzarán a las 7:00 de la noche (hora de Japón), mientras que el primero contra Holanda empezará a las 6:30 pm y el segundo a las 6:00 pm.

 

   Varias cadenas locales transmitirán los 4 encuentros para Japón y ESPN lo hará para México.