Jue, 25 Abr 2024 23:43 PM

Germán: “aquí juegan la misma pelota que yo”

   Tokorozawa, Japón. Especial – Sin mucho tiempo para hablar, pero con la cordialidad y la simpatía que lo caracterizan, el dominicano de los Leones de Seibu Esteban Germán nos regaló unos minutos recientemenete para ponernos al día con su carrera en la NPB.
 
   Parado en un rincón del dogout de su equipo en el Seibu Dome, nos explicó como llegó a Japón, como se ha adaptado a la liga, lo mucho que le gusta el estilo de juego que se practica aquí y como ve su futuro en el circuito.
 
¿Cómo fue que llegaste al béisbol japonés?
   Después de que jugué la Serie Mundial con Texas en 2011 mi abogado me llamó y me dijo que había un equipo japonés interesado en mí, así que empezamos a negociar y después de que coordinamos todo decidí venirme para acá.
 
¿Por qué decidiste venir a jugar en la NPB?
   Los equipos japoneses tenían interés en mí desde antes. En 2006 y 2007 ellos trataron de firmarme, pero en ese momento el equipo de Kansas City no quiso venderles mi contrato así que no pude venir. Sin embargo, yo siempre me quedé con la curiosidad de conocer esta liga. Al final, el factor decisivo fue que en las Grandes Ligas sólo jugaba de vez en cuando pero aquí me daban la oportunidad de jugar todos los días, así que decidí venirme para tratar de darle un mejor futuro a mi familia.
 
¿Cómo ha sido tu proceso de adaptación a esta liga?
   Bueno, no he tenido muchos problemas. Yo llegué un bien preparado porque había hablado con Tony Blanco, que es mi compadre. Apenas firmé, nos juntamos inmediatamente para preguntarle acerca de la vida en Japón, la calidad de la liga y todos esos detalles y él me dio toda la información necesaria. Después de que llegué me adapté rápido porque aquí juegan el mismo tipo de pelota que yo juego, es decir, la pelota pequeña, la del toque de bola, el bateo y corrido y los fundamentos. Aparte de eso, otra cosa que es muy importante es seguir las instrucciones que te da el equipo.
 
¿Cómo te sentiste en tu primera temporada en Japón? Te fue muy bien y además jugaste en varias posiciones distintas y bateaste en distintos turnos en la alineación.
   Muy bien. Yo siempre busco adaptarme a la situación, a lo que el equipo necesite. Yo vine aquí con un plan, que es ayudar al equipo a ganar. Yo juego donde el manager me quiera poner, yo ahí no tengo problemas. Yo siempre salgo al terreno con mi ánimo al 100% y cuando tengo el chance de jugar doy todo lo que tengo.
 
¿Cómo te sientes ahora en tu segundo año en la liga?
   Mucho mejor, ya estoy más adaptado. Ya tengo mejor conocimiento de los lanzadores a los que enfrento y estoy más tranquilo con los lanzamientos que me hacen. Cada día que pase me sigo adaptando y aprendo más de la liga.
 
¿Cómo ves al equipo para el final de la temporada? Comenzaron muy bien, pero han ido perdiendo terreno en la clasificación.
   Falta mucha pelota. Yo creo que todavía estamos en una buena posición. Es esta liga todos los equipos son muy parejos, uno no puede descartar a nadie. Hemos tenido altas y bajas y algunas lesiones, pero yo creo que con el transcurso de los juegos y el paso de los días vamos a ir mejorando.
 
¿Cómo ves tu futuro en Japón? ¿Te gustaría seguir jugando aquí por varios años más?
   Esa es la idea. Yo pienso ya terminar mi carrera por aquí, si Dios me lo permite. Yo sigo trabajando con esa meta en mente todos los días para poder seguir produciendo y que me sigan invitando a venir cada año. Me siento bastante a gusto aquí, me he identificado bien con la ciudad y la liga y en general me siento muy bien aquí.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado