Jue, 25 Abr 2024 21:24 PM

Yomiuri firma al prospecto dominicano Elvis Luciano

   Los Gigantes de Yomiuri anunciaron este martes la firma del prospecto dominicano Elvis Luciano, quien trabajará en el programa de desarrollo de jugadores de la organización a partir de esta temporada.

 

Luciano debutó en las Grandes Ligas en 2019

 

   El derecho de 22 años se convirtió en el primer pelotero nacido en este milenio en debutar en las Grandes Ligas, luego de ver acción en 25 juegos con los Azulejos de Toronto en la campaña 2019. Sin embargo, al año siguiente fue bajado a las ligas menores.

 

   “Estoy muy contento de tener la oportunidad de jugar para los Gigantes de Yomiuri. Estoy ansioso de comenzar a trabajar con mis compañeros y estoy listo para dar el 100% para ayudar al equipo a ganar”, declaró el caribeño a través de un comunicado publicado por el club.

 

   Los contratos de desarrollo de la NPB se renuevan año tras año y pueden durar hasta un máximo de 3 temporadas. Después de ese período, el club está obligado a tomar una decisión: promover al jugador al equipo mayor o dejarlo en libertad.

 

   Sin embargo, no es necesario esperar 3 años para promover al pelotero. Si la gerencia lo desea, puede otorgarle un contrato de liga mayor en cualquier momento y transferirlo a la máxima categoría del circuito.