Vie, 26 Abr 2024 06:40 AM

Yanquis ganan derechos para negociar con Nakajima

   Los Yanquis de Nueva York ganaron los derechos para negociar con el campo corto de los Leones de Seibu Hiroyuki Nakajima, que fue puesto a la venta la semana pasada a través del llamado Sistema de Traspasos.
 
   El laureado conjunto neoyorquino presentó la oferta más alta por el jugador (2,5 millones de dólares) y ahora tendrá 30 días para llegar a un acuerdo contractual con el jugador de 29 años. De no lograrlo, éste deberá regresar a jugar a Japón con Seibu.
 
   Según se dio a conocer, el club planea utilizar al infielder japonés como reemplazo en la tercera base, el campo corto y la segunda base, según sea necesario.
 
   Esta es la primera vez que los Yanquis de Nueva York utilizan el Sistema de Traspasos para adquirir a un jugador japonés desde que pagaron 26 millones de dólares en 2006 por el lanzador Kei Igawa, que terminó siendo una completa desilusión.
 
   “Estoy agradecido de que un equipo con tanta tradición haya apostado por mí. Estoy ansioso por saber cómo evaluará mis habilidades”, declaró el jugador al darse a conocer la noticia.
 
   Nakajima, miembro de la selección japonesa que ganó el Clásico Mundial de Béisbol en 2009 y dos veces ganador del Guante de Oro en el campo corto, tiene un promedio ofensivo de por vida de .302, con 149 jonrones y 664 empujadas en 1.089 partidos disputados desde 2002, todos con Seibu.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado