Vie, 26 Abr 2024 00:14 AM

Fernández regresa a Rakuten junto a Terrero

   Las Águilas de Rakuten anunciaron este domingo la re-adquisición del veterano dominicano José Fernández, quien ya había jugado para el equipo por tres temporadas entre 2006 y 2008 y que este año jugó para los Leones de Seibu.
 
   Así mismo, el club anunció la firma del también dominicano Luis Enrique Terrero, que jugó este año en la liga mexicana pero también tuvo experiencia en las Grandes Ligas con Arizona, Baltimore y las Medias Blancas de Chigago.
 
   Fernández, que fue electo al Equipo Ideal de la Liga del Pacífico como mejor bateador designado, lideró este año a todos los latinos en carreras empujadas con 81 y además conectó 17 jonrones y bateó para .259 en 142 juegos.
 
   Su salida de Seibu causa sorpresa, luego de rendir de forma tan destacada con el equipo por las últimas dos temporadas y especialmente luego de que el club está por perder a una de sus principales fuerzas ofensivas, el campo corto Hiroyuki Nakajima, quien está a punto de irse a las Grandes Ligas.
 
   Según informó Rakuten, Fernández ganará 700 mil dólares en la temporada 2012, que será su décima en el béisbol profesional japonés y lo mantiene como el dominicano más longevo en la historia de la liga.
 
   Estas dos adquisiciones podrían forzar la salida del equipo de los otros dos jugadores de posición importados que actualmente forman parte del roster, el mexicano Luis Alfonso García y el norteamericano Randy Ruiz.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado