Jue, 25 Abr 2024 20:55 PM

Nelson y Fígaro obtienen nuevos triunfos

   Los lanzadores dominicanos Máximo Nelson y Alfredo Fígaro se convirtieron en los grandes protagonistas latinos de la jornada al dominar las alineaciones de los Marinos de Lotte y los Tigres de Hanshin y ganar sus respectivos encuentros.
 
   Nelson, que sumó su tercer triunfo de la campaña, permitió 2 carreras, 9 imparables y abanicó a 7 rivales en 6 entradas y dos tercios, dejando su efectividad en 2.27, mientras que Fígaro, que alcanzó su segunda victoria, cedió 8 indiscutibles sin carreras, ponchó a 4 y regaló 2 boletos en 6 entradas y 2 tercios, con lo que redujo su efectividad a 1.95.
 
   El también dominicano Tony Blanco le dio literalmente el triunfo a su compañero Nelson al producir la carrera de la diferencia con un jonrón solitario en la apertura del quinto capítulo en la victoria de 3-2 de los Dragones de Chunichi ante los Marinos de Lotte en el QVC Marine Field de Chiba.
 
   El también isleño Joel Guzmán falló en 4 oportunidades por Chunichi, mientras que Carlos Rosa retiró a 6 bateadores en fila en dos entradas de relevo por Lotte.
 
   Fígaro, que ha lanzado por lo menos 6 entradas en las cinco aperturas que ha realizado este año, tuvo la suerte que le no lo acompañó en ocasiones anteriores para sumar su segundo triunfo de la campaña en la victoria de 2-0 de los Búfalos de Orix sobre los Tigres de Hanshin en el Kyocera Dome de Osaka.
 
   El venezolano Aarom Baldiris se fue de 3-0 por Orix, que puso fin a su seguidilla de tres derrotas consecutivas.
 
   En otros encuentros de la segunda jornada de los juegos interligas, el también venezolano Levi Romero sumó su noveno salvado de la campaña al permitir un hit sin carreras en el cierre del décimo episodio del triunfo de 6-4 de los Gigantes de Yomiuri ante las Águilas de Rakuten en el Estadio Kleenex de Sendai.
 
   Por segundo día consecutivo, Rómulo Sánchez cargó con la derrota por Rakuten al permitir 2 carreras, 4 indiscutibles y conceder 2 boletos en una entrada y un tercio de relevo.
 
   Alex Ramírez se fue de 5-1, con un sencillo y par de abanicados, por Yomiuri.
 
   En el Yahoo Dome de Fukuoka, el venezolano Alex Cabrera ligó un doble en 5 turnos y anotó en una ocasión en el triunfo de 9-0 de los Halcones de SoftBank sobre los Carpas de Hiroshima. SoftBank se mantiene con el mejor récord del béisbol japonés (18-10-2).
 
   El dominicano José Fernández se fue en blanco en 4 visitas al plato en la victoria de 5-2 de los Leones de Seibu ante las Estrellas de Yokohama en el Seibu Dome de Tokorozawa.
 
   Seibu ascendió al cuarto puesto de la clasificación en la Liga del Pacífico tras sumar su tercer triunfo en fila.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado