Mié, 12 Jun 2024 13:21 PM

La Liga Central ignora pedidos de sus jugadores

   La Liga Central confirmó este jueves que iniciará la temporada 2011 como estaba estipulado el próximo 25 de marzo, ignorando por completo la solicitud de la Asociación de Peloteros de la NPB de posponer el inicio como lo hizo la Liga del Pacífico.
 
   La justificación que ha dado es que ninguno de los estadios del circuito fue dañado por el terremoto, como sí ocurrió en la Liga del Pacífico, por lo que no existe razón alguna para retrasar el inicio de los juegos. Adicionalmente, considera que en un momento de tanto sufrimiento el béisbol ayudará a elevar el ánimo de la población.
 
   No obstante, esta visión no la comparten la mayoría de los jugadores, varios de los clubes de la misma liga, figuras ya retiradas y hasta los periodistas y el público general.
 
   “Jugar béisbol mientras los equipos de rescate todavía están recuperando cuerpos y tratando de rescatar a los sobrevivientes y cuando mucha gente aún no tiene comida o servicios básicos no le va a elevar el ánimo a nadie. El béisbol logrará ese objetivo cuando la situación esté estabilizada y comience el período de recuperación, pero no ahora”, declaró el veterano Tomoaki Kanemoto, de los Tigres de Hanshin, al diario Nikkan Sports.
 
   Otro veterano, Shinja Miyamoto, de las Golondrinas de Yakult, comentó tajantemente que “los clubes de la Liga Central están siendo arrogantes” al tratar de comenzar la temporada el 25 de marzo, dada la situación de emergencia que aún vive el país.
 
   Muchos jugadores y periodistas hacen eco de estos sentimientos y acotan que disputar partidos en Tokio cuando se está tratando de racionalizar la electricidad, cuando hay desabastecimiento de comida y gasolina y cuando aún existe una amenaza radioactiva latente es simplemente irresponsable.
 
   Los jugadores extranjeros de las Estrellas de Yokohama ya recibieron permiso para abandonar el país hasta que la situación se estabilice y lo mismo ocurrió con los importados de los Leones de Seibu.
 
   La Liga del Pacífico ha anunciado que comenzará su campaña el 12 de abril y que recuperará los partidos perdidos en octubre, posiblemente sacrificando la postemporada.
 
   Las Águilas de Rakuten, cuya ciudad sede Sendai fue una de las más afectadas por el terremoto, disputará sus partidos como local en el Hotto Motto Field de Kobe (conocido hasta el año pasado como Skymark Stadium) hasta que su estadio y su ciudad esté en condiciones de celebrar encuentros deportivos.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado