Vie, 26 Abr 2024 05:00 AM

La Asociación de Peloteros contraataca

   La Asociación de Peloteros de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB, por sus siglas en inglés) solicitó este viernes a la Liga Central reconsiderar su decisión de comenzar la temporada 2011 el próximo 25 de marzo en consideración con las víctimas de terremoto de la semana pasada.
 
   La Liga Central anunció ayer su decisión de iniciar la campaña en la fecha estipulada originalmente, ignorando las peticiones de retrasar el día inaugural hechas tanto por la Asociación de Peloteros como por la Liga del Pacífico, que ya decidió por su cuenta posponer el inicio de sus juegos hasta el 12 de marzo.
 
   La Asociación de Peloteros realizó su nueva solicitud luego de que el jefe de la misma, Takahiro Arai de los Tigres de Hanshin, se reuniera con representantes de los jugadores de los 12 clubes de la liga. “Muchos jugadores están totalmente en contra de la decisión de la Liga Central de comenzar la temporada a tiempo, por lo que decidimos pedirles que la reconsideraran”, explicó Arai.
 
   La Liga Central insiste en que su idea es elevar el ánimo y la moral de las víctimas del terremoto a través del béisbol y también recabar fondos a través de los juegos para ayudarlos, pero los jugadores explican que la crisis aún no ha terminado y que es sencillamente muy pronto para tratar de volver a la “normalidad”.
 
   “Los jugadores no quieren ir a una huelga debido a este problema, pero si la Liga Central no acepta nuestra solicitud la Asociación tendrá considerar otras medidas”, agregó Arai.
 
   La decisión de la Liga Central ha despertado críticas no sólo entre los peloteros sino también en la prensa y hasta el público general. En un momento en el que el rescate y la búsqueda de las víctimas aún continúan, la crisis de la planta nuclear de Fukushima se agrava y Tokio sufre de desabastecimiento de comida y gasolina, racionamiento de electricidad e interrupciones en los servicios de transporte público, simplemente no es apropiado realizar eventos deportivos de este tipo, sobre todo si se considera el desgaste de energía que supondrá disputar partidos en la noches.
 
   Precisamente por esto la Asociación de Peloteros solicitó también a la NPB prohibir la realización de juegos nocturnos por un tiempo, de manera de no interrumpir el plan de racionamiento de energía que se está llevando a cabo en estos momentos.
 
   De acuerdo al Centro de Conservación de Energía de Tokio, un juego nocturno en el Tokyo Dome consume entre 50 y 60 mil kilovatios de electricidad por hora, lo que equivale a la cantidad de electricidad consumida por 4 mil hogares en un día.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado