Vie, 26 Abr 2024 00:24 AM

La NPB lanza campaña para ayudar a los damnificados

   La Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB, por sus siglas en inglés) anunció este martes la adopción de un nuevo eslogan para esta temporada, “Gambaro Nippon” (¡Ánimo Japón!), bajo el cual realizará una serie de actividades destinadas a recaudar fondos para ayudar a las víctimas del devastador terremoto y posterior tsunami del pasado 11 de marzo.
 
   Para comenzar, 12 partidos de caridad se disputarán este fin de semana –6 el sábado y 6 el domingo– en distintos lugares del país y todas las ganancias generadas por los mismos serán donadas posteriormente a los damnificados y a las instituciones encargadas de llevar a cabo la reconstrucción de las zonas afectadas.
 
   Los partidos en cuestión son los siguientes: Hiroshima vs Yakult (Estadio Meiji Jingu, 1:00 pm), Hanshin vs Yokohama (Estadio Yokohama, 1:00 pm); Yomiuri vs Chunichi (Nagoya Dome, 3:00 pm); Rakuten vs Nippon Ham (Sapporo Dome, 2:00 pm y 1:00 pm); SoftBank vs Seibu (Estadio Ojiyama, 1:00 pm); y Lotte vs Orix (Kyocera Dome, 1:00 pm). Todos los encuentros se realizarán tanto el sábado 2 de abril como el domingo 3 de abril en los estadios y las horas indicadas.
 
   Por su parte, las Asociación de Peloteros de la NPB ha decidido donar 120 millones de yenes (1,4 millones de dólares) a las víctimas del terremoto, además de los fondos que logren recaudar individualmente los jugadores de los 12 equipos de la liga.
 
   “Para la Asociación de Peloteros, esta es la primera medida de apoyo que llevamos a cabo para ayudar a las víctimas y queremos que los esfuerzos continúen a través de cada equipo y cada jugador”, explicó el jefe de la Asociación Takahiro Arai.
 
   La NPB lanzará en los próximos días un logo que refleje su nuevo eslogan y que le dé una identidad a sus esfuerzos de ayuda a todos los afectados por la tragedia.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado