Vie, 26 Abr 2024 04:37 AM

Seibu y Rakuten actualizan sus calendarios

   Los Leones de Seibu y las Águilas de Rakuten anunciaron recientemente algunos cambios en sus respectivos calendarios para ajustarse a las nuevas condiciones de juego de la liga tras el devastador terremoto y posterior tsunami del pasado 11 de marzo.
 
   Seibu, que tenía pautado comenzar su temporada el 12 de abril ante los Luchadores de Nippon Ham en una serie de dos juegos en el Seibu Dome, acordó con Nippon Ham realizar en su lugar una serie de tres juegos en el Sapporo Dome.
 
   Así mismo, la serie de tres juegos que tenía planeado disputar ante Rakuten del 26 al 28 de abril en el Seibu Dome se disputará ahora en el Estadio Ojiyama de la Prefectura de Shiga (cerca de Kyoto) y se reducirá a una serie de sólo dos juegos, que se disputarán el 26 y el 27 de abril a la 6 de la tarde.
 
   Con la decisión de la NPB de no realizar juegos nocturnos durante todo el mes de abril en las regiones de Tohoku (Sendai) y Kanto (Tokio) con el objetivo de ahorrar electricidad, que escasea en esos lugares debido al terremoto, Seibu ha decidido no realizar ningún partido en su estadio durante ese mes.
 
   Igualmente, Rakuten disputará la serie de tres juegos ante los Búfalos de Orix pautada para el 15-17 de abril en el Estadio Koshien de Nishinomiya (sede de los Tigres de Hanshin) y más tarde recibirá a Nippon Ham entre el 22 y 24 de abril en el Hotto Motto Field de Kobe (sede de Orix).
 
   El Estadio Kleenex de Sendai, sede de Rakuten, sufrió daños menores durante el terremoto se estima que sólo podrá estar listo para albergar partidos el próximo 29 de abril. Hasta entonces, o hasta la nueva fecha que se imponga si esta debe ser retrasada, las Águilas deberán realizar sus partidos como local en otros estadios.
 
   Hanshin, Orix y los Halcones de SoftBank ya le han ofrecido sus respectivos estadios a Rakuten para que celebre sus juegos como local, si es necesario.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado