Jue, 25 Abr 2024 20:11 PM

Cabrera toca la bola por primera vez en 11 años

   Según reporta el Diario Sankei Sports, el venezolano Alex Cabrera practicó el toque de bola en el campo de entrenamiento de los Halcones de SoftBank por primera vez desde que llegó a Japón 11 años atrás.
 
   El poderoso toletero criollo, mejor conocido por sus kilométricos jonrones que por sacrificarse para mover a un corredor de su equipo a la próxima base, declaró no tener problemas en ensayar el toque de bola ya que todos deben hacerlo.
 
   La filosofía de juego del manager Koji Akiyama es que cada carrera cuenta, así que cuando haga falta tocar la bola para poder producir una carrera hay que saber hacerlo, sin importar quien sea el bateador de turno.
 
   Cabrera debutó en la NPB en 2001 con los Leones de Seibu y en sus primeras tres temporadas con el equipo conectó 154 jonrones y remolcó 351 carreras. Hasta el día de hoy, su puesto en la alineación ha sido siempre el tercero o el cuarto, de manera que nunca se esperó de él un toque de bola cuando claramente resultaba mejor para el equipo que tratara de batear un cuadrangular o un extra base.
 
   No obstante, en su primer año con SoftBank el criollo deberá pelear su puesto por una de dos posiciones: primera base o bateador designado, y aunque es probable que aún ocupe el tercer, cuarto o quinto puesto de la alineación, también lo es que su nuevo manager le pida que toque la bola si la situación lo amerita.
 
   Pronto sabremos si el venezolano continuará remolcando carreras a través de sus monumentales vuelacercas o si cambiará su estrategia para hacerlo a través del más sutil toque de bola.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado