Sáb, 27 Abr 2024 00:49 AM

Orix abre las puertas para la salida de Cabrera

   Los Búfalos de Orix anunciaron este lunes que retirarán el nombre del venezolano Alex Cabrera de la lista de jugadores reservados que enviarán a la oficina del comisionado de la NPB este martes, cuando se cumple el límite para extender los contratos a los jugadores que estuvieron en la nómina del equipo este año.
 
   Esto significa que a partir del miércoles Cabrera tendrá la libertad de negociar un contrato con cualquier otro equipo, lo que muy probablemente se traducirá en su salida de Orix después de tres años de servicio.
 
   “Decidimos retirar su nombre de la lista ya que no pudimos llegar a un acuerdo contractual con él en noviembre”, explicó Yoshio Murayama, un representante del club.
 
   El venezolano deseaba quedarse en el equipo, pero al parecer las negociaciones para renovar su contrato se estancaron debido a que el jugador, que cumplirá 39 años en menos de un mes, deseaba un contrato multianual, mientras que el club sólo le ofrecía un año más.
 
   Los Halcones de SoftBank ya han hecho públicas sus intenciones de ofrecerle a Cabrera 8 millones de dólares por dos temporadas si éste no llega a un acuerdo con Orix. El conjunto de Fukuoka está muy interesado en adquirir sus servicios, ya que ve en él un tremendo potencial ofensivo que podría ayudar al equipo a revalidar el título de liga ganado este año.
 
   Adicionalmente, el criollo tiene la ventaja de no contar más como un extranjero en la nómina de su equipo debido a sus 10 años de servicio en la liga, lo que facilita aún más su contratación.
 
   Orix todavía podría llegar a un acuerdo con Cabrera antes de la fecha límite, pero todo indica que eso no ocurrirá.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado