Vie, 26 Abr 2024 20:24 PM

Estadio Skymark cambiará de nombre en 2011

   El Estadio Skymark de Kobe, una de las dos sedes de los Búfalos de Orix, cambiará de nombre a partir de febrero de 2011 debido a que la línea aérea que le da el nombre ha decidido no renovar su contrato de patrocinio para el próximo año, anunció hoy el club.
 
   La línea aérea Skymark compró los derechos de patrocinio del estadio en 2005, reemplazando a Yahoo! Japan, que los había adquirido un par de años atrás. El estadio fue fundado en 1998 bajo el nombre de Green Stadium Kobe y así fue conocido hasta 2002.
 
   El estadio de Kobe fue el primero en Japón en poner a la venta los derechos de su nombre a los patrocinantes interesados, práctica que se extendió rápidamente a otros parques como el Fukuoka Dome, que en 2005 cambió su nombre al actual Yahoo! Japan Dome; el Seibu Dome, que en 2005 cambió su nombre a Invoice Seibu Dome y dos años después a Goodwill Dome, para luego regresar al actual Seibu Dome; y el Osaka Dome, que en 2006 cambió su nombre al actual Kyocera Dome.
 
   Un par de estadios que fueron construidos recientemente asumieron desde el principio el nombre de sus patrocinantes: el Estadio Kleenex de Sendai, sede de las Águilas de Rakuten, inaugurado en 2005, y el Estadio Mazda Zoom Zoom, la nueva sede de los Carpas de Hiroshima, inaugurado en 2009.
 
   Una vez que termine el actual contrato de patrocinio con la línea aérea Skymark en febrero de 2011 el estadio de Kobe realizará una oferta pública para vender los derechos de su nombre a un nuevo patrocinante.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado