Vie, 26 Abr 2024 05:11 AM

SoftBank llega a un acuerdo con Cabrera

   Los Halcones de SoftBank han llegado a un acuerdo preliminar por dos temporadas con el toletero venezolano Alex Cabrera, quien recientemente fuera dejado en libertad por los Búfalos de Orix, anunció hoy la agencia Kyodo.
 
   El actual campeón de la Liga del Pacífico, que ya ha adquirido a dos importantes agentes libres este invierno, Seiichi Uchikawa y Toru Hosokawa, anunciará oficialmente la contratación del venezolano en los próximos días.
 
   Cabrera llegó a Japón en 2001 con los Leones de Seibu y conectó 49 cuadrangulares en su primera campaña y 154 en sus primeros tres años. En 2002 empató la marca de más jonrones en una temporada (55) que compartían Sadaharu Oh y Karl “Tuffy” Rhodes.
 
   En 2008, luego de ser dejado en libertad por Seibu, firmó con los Búfalos de Orix y disputó con ellos tres campañas. Al terminar la temporada 2010 fue dejado en libertad tras no llegar a un acuerdo para la renovación de su contrato.
 
   Reportes previos señalan que la razón para no haber llegado a un acuerdo con Orix fue que el criollo deseaba un contrato de dos años, mientras que Orix sólo estaba dispuesto a ofrecerle uno. Al conocerse la noticia, SoftBank lo contactó y le ofreció, según se estima, 8 millones de dólares por los dos años que deseaba el jugador.
 
   En las 10 campañas que ha disputado hasta ahora en el béisbol profesional japonés, Cabrera suma 346 vuelacercas, 911 carreras empujadas y un promedio ofensivo de .310, que es hasta ahora el décimo más alto de la historia de la NPB. También ha ganado dos campeonatos de liga, una Serie de Japón, un título de jonrones, uno de remolcadas y un premio al Jugador Más Valioso de la temporada regular.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado