Vie, 26 Abr 2024 12:12 PM

Jonrón de Petagine no pudo salvar a SoftBank

   Roberto Petagine gozó de otra excelente jornada en la caja de bateo al ligar de 3-2, con un jonrón, 2 empujadas y 2 anotadas, pero su esfuerzo fue insuficiente para evitar la derrota de los Halcones de SoftBank, que cayeron por 9-5 ante los Luchadores de Nippon Ham en el Yahoo Dome de Fukuoka. El veterano venezolano batea para .279, con 9 vuelacercas y 27 remolques en los 51 partidos que ha disputado desde que regresó a Japón a finales de mayo.
 
   En otros encuentros, el también venezolano Alex Ramírez conectó un indiscutible y remolcó una carrera en la derrota de los Gigantes de Yomiuri por 5-1 ante las Estrellas de Yokohama en el Tokyo Dome. El cuarto bate de Yomiuri acumula ya 93 empujadas en lo que va de campaña y se colocó a sólo 7 de sumar su octava temporada consecutiva produciendo 100 o más carreras, lo que constituiría un nuevo récord para el béisbol profesional japonés.
 
   En el mismo encuentro, su compatriota José Castillo ligó un imparable y anotó una vez en cuatro turnos para Yokohama, mientras que el mexicano Edgar González se fue en blanco en cuatro oportunidades para Yomiuri.
 
   José Fernández extendió su buen momento ofensivo al batear un doble y un sencillo y anotar dos veces en la victoria de 6-1 de los Leones de Seibu sobre los Búfalos de Orix en el Seibu Dome. El dominicano batea para .450, con un jonrón y 7 empujadas en sus últimos seis partidos.

   Aarom Baldiris ligó un indiscutible en tres turnos para Orix, que cayó por tercer día consecutivo y descendió al quinto puesto de la clasificación en la Liga del Pacífico.