Vie, 26 Abr 2024 18:23 PM

Ramírez se coloca a dos pasos del récord

   Alex Ramírez conectó un sencillo en 4 turnos y remolcó una carrera en el triunfo de 3-0 de los Gigantes de Yomiuri sobre los Tigres de Hanshin en el Tokyo Dome para colocarse a sólo dos rayitas de alcanzar la centena por octava campaña consecutiva, lo que constituiría un nuevo récord para el béisbol profesional japonés. La actual marca de siete la comparten el venezolano junto al legendario Sadaharu Oh.
 
   También se espera que Ramírez alcance otra importante marca personal en las próximas dos semanas: 900 partidos jugados de forma consecutiva. El popular cuarto bate de Yomiuri no se ha perdido un solo encuentro desde el 7 de agosto de 2004, cuando militaba con las Golondrinas de Yakult. Aquel día se ausentó de la alineación titular no por lesión, sino por enfermedad, pero luego se recuperó y comenzó una seguidilla ininterrumpida de juegos que aún continúa.
 
   El mexicano Edgar González también empujó una carrera para la causa de Yomiuri, que se colocó a sólo tres centésimas porcentuales del liderato de la Liga Central, aún en posesión de Hanshin.
 
   En otros encuentros, Aarom Baldiris ligó dos indiscutibles en 5 turnos y anotó una carrera en el triunfo de 5-3 de los Búfalos de Orix ante los Marinos de Lotte en el Estadio Chiba Marine. El venezolano batea para .299, con 10 jonrones y 34 empujadas en lo que va de campaña. Su compatriota Alex Cabrera se fue de 4-1 con una anotada para mantenerse como líder bate de Liga del Pacífico con promedio de .338.
 
   José Castillo remolcó la única carrera de las Estrellas de Yokohama en la derrota de 6-1 sufrida ante los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda de esta ciudad. El venezolano elevó así sus parciales del año a .279 de promedio, con 13 vuelacercas y 38 remolques.

   El resto de los latinos que vieron acción en la jornada se fueron en blanco en sus respectivos partidos.