Vie, 26 Abr 2024 01:55 AM

Cabrera castiga a SoftBank con 2 estacazos

   Alex Cabrera volvió a castigar al cuerpo de lanzadores de los Halcones de SoftBank al conectarles un par de sendos estacazos, un doble y producirles 5 carreras en el triunfo de 12-5 de los Búfalos de Orix en el Estadio Skymark de Kobe. El poderoso toletero venezolano, que acumula ya 22 vuelacercas y 76 remolques en lo que va de campaña, elevó su promedio ofensivo a .343 para retomar el liderato de bateo de la Liga del Pacífico.
 
   Con sus dos jonrones de hoy Cabrera acumula un total del 344 de por vida en Japón, lo que le coloca a sólo 6 de los 350. Esta cifra lo convierte en el segundo extranjero con más vuelacercas de por vida, sólo superado por el norteamericano Kart “Tuffy” Rhodes, que repartió 464 en 13 campañas. Igualmente, el venezolano posee el décimo mejor promedio ofensivo de por vida de la historia del béisbol japonés con .310.
 
   El dominicano José Ortiz ligó un indiscutible en 4 turnos, anotó en una ocasión y remolcó a dos compañeros para SoftBank, mientras que su compañero de equipo Roberto Petagine empujó también una carrera a pesar de irse en blanco en 5 visitas al plato.
 
   En otros encuentros, Giancarlo Alvarado sumó su séptimo triunfo de la campaña al permitir sólo 3 carreras y 5 hits –incluido un jonrón– en 6.2 entradas en la victoria de 8-3 de los Carpas de Hiroshima ante los Tigres de Hanshin en el Estadio Mazda. El boricua, que ganó por cuarta vez en sus últimas cinco salidas, dejó su récord en 7-6, con 3.34 de efectividad.
 
   Alex Ramírez conectó un doble y Edgar González aportó un sencillo en la derrota de los Gigantes de Yomiuri por 3-0 ante los Dragones de Chunichi en el Nagoya Dome. Este triunfo permitió a Chunichi colocarse a sólo medio juego de la punta de la Liga Central, a la vez que hundió un poco más a Yomiuri en el tercer puesto de la tabla.

   José Fernández ligó un indiscutible en su único turno al bate en la dramática derrota de 7-6 de los Leones de Seibu ante las Águilas de Rakuten en el Estadio Kleenex de Sendai. Seibu lideraba el marcador 6-1 en el cierre del noveno episodio cuando un rally de 6 carreras dio el triunfo a Rakuten.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado