Lun, 29 Abr 2024 04:38 AM

Venezolano Mejía regresa con jonrón y 2 empujadas

 

   Luego de 6 días de ausencia, en los que recibió permiso para asistir al nacimiento de su primero hijo, el venezolano Ernesto Mejía regresó a la acción este domingo con un estacazo de 2 carreras en la derrota de 8-5 de los Leones de Seibu ante los Halcones de SoftBank en el Yafuoku Dome de Fukuoka.

 

   El espigado inicialista se fue de 4-1 en el juego para mantener su promedio en .263 y aumentar sus totales de jonrones y empujadas a 34 y 98, respectivamente, cifras que lo mantienen en el segundo lugar de ambas categorías en la Liga del Pacífico.

 

   Por SoftBank, el cubano Bárbaro Cañizares sonó un sencillo en 2 turnos y recibió un boleto para subir su promedio a .179, mientras que el venezolano Robert Suárez permitió un vuelacercas solitario en una entrada y un tercio de relevo para elevar su efectividad a 3.33.

 

   En otros encuentros de la jornada, el cubano Félix Pérez disparó su cuarto cuadrangular de la temporada y produjo 2 carreras en el triunfo de 9-4 de las Águilas de Rakuten sobre los Luchadores de Nippon Ham en el Estadio Kobo de Sendai.

 

   El jardinero caribeño se fue de 5-2 en el partido, con un jonrón, un sencillo, 2 anotadas y 2 empujadas, para mejorar su promedio a .231 y elevar su total de remolques a 10 en los apenas 13 juegos que ha disputado desde su debut en la liga.

 

   En el Nagoya Dome, el venezolano José Celestino López se fue para la calle por segundo día consecutivo en la derrota de 4-2 de las Estrellas de DeNA ante los Dragones de Chunichi.

 

   El inicialista criollo sonó un estacazo solitario en 4 visitas al plato para dejar su promedio en .259 y subir sus totales de jonrones y empujadas a 26 y 76, respectivamente, cifras que lo colocan en los puestos cuarto y séptimo de esos departamentos en la Liga Central.

 

   Por Chunichi, el dominicano Anderson Hernández falló en 4 oportunidades, incluyendo 2 por la vía del ponche, para disminuir su promedio a .249.

 

   El dominicano Mauro Gómez ligó un imparable en 3 turnos y recibió un boleto en el triunfo de 5-0 de los Tigres de Hanshin sobre las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio. Su promedio ascendió a .258.

 

   En los dos encuentros restantes de la jornada, los Gigantes de Yomiuri derrotaron 8-0 a los Carpas de Hiroshima en el Tokyo Dome y los Búfalos de Orix superaron 4-3 a los Marinos de Lotte en el Kyocera Dome de Osaka.