Vie, 26 Abr 2024 22:49 PM

García y Peña se van para la calle en Fukuoka

   El mexicano Luis Alfonso García y el dominicano Wily Mo Peña conectaron este sábado un cuadrangular y empujaron 3 carreras cada uno en el triunfo de 8-4 de las Águilas de Rakuten sobre los Halcones de SoftBank en el Yahoo Dome de Fukuoka.
 
   El espigado toletero azteca, que se fue de 3-1 para elevar su promedio a .233, marcó la diferencia en el partido con un jonrón de 2 carreras en la apertura del quinto episodio que le dio a Rakuten una ventaja que a la postre sería definitiva.
 
   Luego, en el séptimo episodio, produjo otra carrera con un elevado de sacrificio para aumentar su total de la campaña a 30. Así mismo, su marca de vuelacercas subió a 7.
 
   El dominicano José Fernández también aportó a la causa de Rakuten con un doble y una carrera empujada en 4 turnos. Su promedio se mantuvo en .237.
 
   Por SoftBank, el también dominicano Wily Mo Peña sonó un doble y un jonrón en 5 turnos para elevar su promedio a .275 y mejorar sus parciales de estacazos y remolques a 21 y 75, respectivamente.
 
   Sus 75 empujadas le permiten asumir en solitario el liderato de la categoría entre los jugadores latinos e igualar el segundo puesto en la Liga del Pacífico, mientras que sus 21 jonrones lo mantienen segundo entre los latinos y cuarto en su circuito.
 
   En otros encuentros de la jornada, el venezolano Alex Ramírez ligó par de imparables en 3 turnos, anotó en una ocasión y remolcó a un compañero en el triunfo de 4-3 de las Estrellas de DeNA ante los Gigantes de Yomiuri en el Estadio de Yokohama.
 
   El popular Rami-chan, que elevó su promedio a .302, redujo a 9 su número mágico para llegar a los 2.000 hits de por vida en la NPB. Con 9 partidos aún por disputarse, está en inmejorable posición para alcanzar la marca esta misma temporada.
 
   Adicionalmente, sus 74 empujadas lo mantienen en el segundo puesto de la especialidad entre los latinos y en el tercero en la Liga Central.
 
   Por Yomiuri, el mexicano Edgar González falló en 2 turnos para bajar su promedio a .234.
 
   En el Sapporo Dome, el dominicano José Ortiz sumó par de indiscutibles en 3 oportunidades y anotó una carrera en la derrota de 4-2 de los Leones de Seibu ante los Luchadores de Nippon Ham. Su promedio ascendió a .289.
 
   Su compatriota y compañero de equipo Esteban Germán aportó un sencillo en 3 visitas al plato a la causa de su equipo. Su promedio subió a .275.
 
   El también dominicano Tony Blanco ligó un doble en 3 turnos y anotó una carrera en el triunfo de 4-0 de los Dragones de Chunichi sobre las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio. Su promedio aumentó a .257.
 
   Por Yakult, el puertorriqueño Orlando Román (9-11) cayó por undécima vez esta campaña tras permitir 4 carreras y 7 hits en 5 entradas completas. Su efectividad subió a 3.10.
 
   El venezolano Aarom Baldiris conectó un doble en 5 oportunidades en el triunfo de 5-0 de los Búfalos de Orix ante los Marinos de Lotte en el QVC Marine Field de Chiba para mantener su promedio en .268.
 
   Los Tigres de Hanshin derrotaron 2-0 a los Carpas de Hiroshima en el Estadio Koshien de Nishinomiya en el encuentro restante de la jornada.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado