Vie, 26 Abr 2024 18:52 PM

Fernández comanda triunfo de Rakuten con jonrón

   El dominicano José Fernández comandó este miércoles la victoria de su equipo con una arrolladora actuación ofensiva tras irse de 5-4, con un jonrón, un doble y 3 carreras empujadas en el triunfo de 8-3 de las Águilas de Rakuten sobre los Tigres de Hanshin en el Estadio Kleenex de Sendai.
 
   El cacique, que sumó su cuarto juego en fila con dos o más imparables, elevó su promedio a .267, sumó su segundo estacazo del año y aumentó su total de remolques a 29 para mantenerse como el líder de esa categoría dentro de su equipo y como el tercer mejor entre los jugadores latinos.
 
   Su compañero de equipo, el mexicano Luis Alfonso García, se fue en blanco en 5 visitas al plato para bajar su promedio a .268.
 
   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Wily Mo Peña conectó su décimo cuadrangular de la campaña y empujó 2 carreras en la derrota de 4-3 de los Halcones de SoftBank ante los Gigantes de Yomiuri en el Yahoo Dome de Fukuoka.
 
   El poderoso toletero caribeño elevó su promedio a .253 y su total de remolques a 32, para igualar a su compatriota Tony Blanco como el mejor productor de carreras latino en la NPB. Sus 10 cuadrangulares también le permiten igualar el liderato de la categoría en la Liga del Pacífico.
 
   Por Yomiuri, el mexicano Edgar González extendió a 5 su racha de partidos con al menos un imparable al irse de 3-2, con un doble, un sencillo, un ponche y un boleto. Su promedio subió a .346 en 9 juegos.
 
   En el Kyocera Dome de Osaka, el puertorriqueño Orlando Román (5-4) ganó su cuarto juego de la temporada tras permitir sólo una carrera sucia y 3 imparables en 6 entradas y dos tercios en el triunfo de 4-2 de las Golondrinas de Yakult sobre los Búfalos de Orix.
 
   El derecho boricua, que redujo su efectividad a 2.67, abanicó a 3 rivales y concedió 4 boletos para completar su séptima salida de calidad en lo que va de año. Sus 4 victorias le permiten mantenerse en el liderato de ese departamento dentro de su equipo junto a Masanori Ishikawa y Shohei Tateyama.
 
   Por Orix, el venezolano Aarom Baldiris se fue de 4-0 para reducir su promedio a .286.
 
   El también venezolano Alex Ramírez puso fin a una racha de 4 partidos consecutivos con al menos un hit y al menos una empujada al irse de 4-0 en la derrota de 3-2 de las Estrellas de DeNA ante los Marinos de Lotte en el QVC Marine Field de Chiba. Su promedio bajó a .265.
 
   El dominicano Tony Blanco falló en 4 visitas al plato y recibió un boleto en la derrota de 3-1 de los Dragones de Chunichi ante los Leones de Seibu en el Seibu Dome de Tokorozawa. Su promedio bajó a .274.
 
   Por Seibu, el también dominicano Esteban Germán se fue de 3-0 por segundo juego en fila para reducir su promedio a .257.
 
   Los Luchadores de Nippon Ham superaron 2-1 a los Carpas de Hiroshima en el Sapporo Dome en el encuentro restante de la jornada.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado