Dom, 28 Abr 2024 19:30 PM

Venezolano Moscoso podría abrir mañana por DeNA

 

   El lanzador venezolano Guillermo Moscoso podría ser el abridor de las Estrellas de DeNA en el primer juego de la ronda final del playoff de la Liga Central, que tendrá lugar mañana miércoles ante los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda de esa ciudad.

 

   En declaraciones realizadas ayer a Cárdenas Sports Media, el manager venezolano Alex Ramírez explicó que su deseo es utilizar al derecho 33 años en el juego de mañana, si bien no podrá anunciarlo oficialmente sino hasta unos minutos antes de que inicie el partido.

 

   La Liga Central mantiene su costumbre de no anunciar a los abridores de sus juegos de postemporada sino hasta el momento de entregar las alineaciones antes del partido, bajo la excusa de que hacer lo contrario sería revelar su plan de juego al conjunto rival.

 

   Lo más paradójico de todo es que el circuito ya tiene varios años anunciando a sus abridores con un día de antelación durante la campaña regular, tal como lo ha hecho la Liga del Pacífico por más de dos décadas.

 

   Sin embargo, se niega a hacerlo en los playoffs e incluso en la Serie de Japón, salvo que llegue a un acuerdo con la Liga del Pacífico para hacerlo de manera conjunta.

 

   De cualquier forma, los medios japoneses también estipulan que Moscoso debería ser el abridor de DeNA en el juego de mañana y que el norteamericano Kris Johnson será  probablemente su oponente en representación de Hiroshima.

 

   En la Liga del Pacífico no existen secretos. El derecho Shohei Otani, el más fuerte candidato a ganar el premio al Jugador Más Valioso de la temporada regular, ya ha sido anunciado como el abridor de los Luchadores de Nippon Ham en el primer juego de la ronda final del playoff del circuito, que se disputará mañana en el Sapporo Dome.

 

   Su rival, en representación de los Halcones de SoftBank, será el también derecho Shota Takeda, que terminó la temporada con récord de 14-8 y la sexta mejor efecividad de la liga con 2.95.

 

   Ambas series determinarán a los representantes de ambos circuitos en la Serie de Japón, que comenzará el sábado 22 de octubre.