Vie, 26 Abr 2024 14:51 PM

Boricuas Alvarado y Román pierden en sus debuts

   Los lanzadores puertorriqueños Giancarlo Alvarado, de las Estrellas de DeNA, y Orlando Román, de las Golondrinas de Yakult, cargaron con la derrota en sus primeras aperturas de la temporada a pesar de realizar un impresionante trabajo desde el montículo.
 
   Alvarado (0-1) permitió sólo una carrera y 5 imparables en 6 entradas completas en las que ponchó a 6 rivales y concedió 2 boletos, pero su esfuerzo fue insuficiente para evitar la caída de DeNA, que perdió 2-0 ante los Carpas de Hiroshima en el Estadio de Yokohama.
 
   El espigado boricua registró una efectividad de 1.50 en su primer juego del año, pero fue la víctima del mejor día del abridor de Hiroshima, Kenta Maeda, que completó el primer juego sin hits ni carreras en la NPB desde 2006.
 
   El venezolano Alex Ramírez se fue de 3-0 para completar los pesares de DeNA, que fue blanqueado por tercer partido en fila.
 
   Román (0-1) tuvo una actuación casi idéntica a la de Alvarado al permitir una carrera y 5 indiscutibles en 6 entradas y un tercio en la derrota de 1-0 de Yakult ante los Dragones de Chunichi en el Nagoya Dome.
 
   El derecho, que disputó su primer partido en el béisbol profesional japonés, ponchó a 6 rivales y concedió 2 boletos para dejar su efectividad en 1.42.
 
   Por Chunichi, el dominicano Tony Blanco se fue de 2-0 para reducir su promedio a .375.
 
   En otros encuentros de la jornada, el también dominicano Wily Mo Peña conectó un doble de 2 carreras en 4 turnos que selló el triunfo de 4-2 de los Halcones de SoftBank sobre los Leones de Seibu en el Seibu Dome de Tokorozawa.
 
   Por Seibu, el también isleño Esteban Germán se fue de 2-0 con una anotada y 2 boletos y el venezolano Enrique González sumó su segunda derrota de la campaña tras permitir 4 carreras y 4 hits en un tercio de relevo. Su efectividad se disparó a 32.40.
 
   En el Kyocera Dome de Osaka, el venezolano Aarom Baldiris tuvo otra jornada heroica al ligar un sencillo en 4 turnos y remolcar la carrera del empate en el encuentro entre los Búfalos de Orix y las Águilas de Rakuten, que terminó igualado 2-2 después de 11 capítulos.
 
   A pesar de haber reducido su promedio a .320, el criollo sumó su quinta empujada del año y extendió a 6 su racha de partidos consecutivos conectando al menos un imparable.
 
   Por Rakuten, el dominicano José Fernández sonó un doble en 4 oportunidades y anotó una carrera y su compatriota Luis Enrique Terrero falló en 5 visitas al plato.
 
   El también dominicano Carlos Rosa permitió 2 carreras y 2 imparables en una entrada de relevo en la derrota de 6-3 de los Marinos de Lotte ante los Luchadores de Nippon Ham en el QVC Marine Field de Chiba. Su efectividad ascendió a 7.71.
 
   Los Tigres de Hanshin superaron 3-0 a los Gigantes de Yomiuri en el Estadio Koshien de Nishinomiya en el partido restante de la jornada.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado