Sáb, 27 Abr 2024 09:53 AM

Orix domina los Guantes de Oro con 4 galardones

   Los Búfalos de Orix emergieron este jueves como el equipo más ganador de los Guantes de Oro del béisbol japonés, luego de que cuatro de sus jugadores recibieran el prestigioso galardón en la votación de la Liga del Pacífico.
 
   Estos fueron el lanzador Chihiro Kaneko, quien también se llevó el Premio Sawamura; el jardinero Yoshio Itoi, quien lo recibió por sexta vez consecutiva; el receptor Hikaru Ito y el inicialista Takahiro Okada, ambos receptores del galardón por primera vez.
 
   Otros 3 Guantes de Oro fueron a parar a las manos de jugadores de los Halcones de SoftBank, por lo que sólo 2 premios fueron otorgados a jugadores de otros equipos en la Liga de Pacífico: uno al camarero de las Águilas de Rakuten, Kazuya Fujita, y otro al jardinero de los Luchadores de Nippon Ham Dai-Kang Yo.
 
   En la Liga Central, los Carpas de Hiroshima fueron los más galardonados tras recibir tres premios, seguidos de los Gigantes de Yomiuri, los Tigres de Hanshin y los Dragones de Chunichi con 2 cada uno.
 
   Ningún jugador latino logró alzarse con un galardón este año, pero 6 de ellos recibieron votos en sus respectivas posiciones: José Celestino López, Mauro Gómez, Aarom Baldiris, Héctor Luna, Ernesto Mejía y Esteban Germán.
 
   López y Gómez quedaron igualados en el segundo puesto de la votación para el mejor inicialista de la Liga Central. Ambos recibieron 38 boletas, pero fueron superados cómodamente por el representante de los Dragones de Chunichi, Masahiko Morino, quien ganó el premio con 92 votos.
 
   Baldiris y Luna quedaron tercero y quinto, respectivamente, en la votación para el mejor antesalista de la Liga Central. El primero recibió 21 votos y el segundo 5. El ganador fue Shuichi Murata, de los Gigantes de Yomiuri, quien obtuvo 160 boletas.
 
   Mejía quedó quinto en la votación para el mejor inicialista de la Liga del Pacífico con 3 votos. El ganador fue el representante de los Búfalos de Orix, Takahiro Okada, quien obtuvo 120 boletas.
 
   Por último, Germán quedó segundo en la votación para el mejor antesalista de la Liga del Pacífico tras recibir 41 votos. El ganador fue el representante de los Halcones de SoftBank, Nobuhiro Matsuda, quien obtuvo 121 boletas.
 
   López, que fue reconocido el año pasado como el mejor inicialista de la Liga Central, es el latino que más recientemente ha ganado el premio.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado