Jue, 02 May 2024 04:05 AM

Mejía asume nuevamente liderato de jonrones

   El venezolano Ernesto Mejía retomó este jueves en solitario el liderato de jonrones de la Liga del Pacífico al conectar su estacazo 34 del año en el triunfo de 9-8 de los Leones de Seibu sobre los Luchadores de Nippon Ham en el Seibu Dome de Tokorozawa.
 
   El espigado inicialista prácticamente aseguró el título de la categoría ya que su más inmediato perseguidor, su compañero de equipo Takeya Nakamura, quien suma 33 vuelaceras, está lesionado y es duda para el último juego de la temporada.
 
   El toletero criollo se fue de 5-4 en el partido, con un jonrón, 3 sencillos, 2 anotadas y 4 empujadas, para elevar su promedio a .290 y su total de remolques a 72, cifra que le permite igualar el séptimo lugar de la especialidad en su circuito.
 
   Por Nippon Ham, el cubano Juan Miranda se fue de 1-1, con un sencillo, una anotada, un boleto, un golpeado y un error, para subir su promedio a .225.
 
   En otros encuentros de la jornada, el cubano Bárbaro Cañizares y el venezolano Edison Barrios se coronaron campeones de la Liga del Pacífico luego de que los Halcones de SoftBank derrotaran 2-1 en 10 entradas a los Búfalos de Orix en el Yafuoku Dome de Fukuoka para asegurar el título.
 
   Cañizares no vio acción en el juego, pero estuvo en la banca y tuvo la oportunidad de saltar al terreno a celebrar la victoria con sus compañeros de equipo. Barrios no estuvo presente debido a que está con el equipo menor de la organización, pero igual es parte del equipo y recibirá su anillo de campeón.
 
   Por Orix, los dominicanos Wily Mo Peña y Esteban Germán se fueron ambos de 5-0 con 2 ponches para bajar sus promedios a .252 y .251, respectivamente.
 
   En el Estadio Meiji Jingu de Tokio, el venezolano José Celestino López ligó un doble y un sencillo en 5 turnos y anotó una carrera en el triunfo de 9-1 de los Gigantes de Yomiuri sobre las Golondrinas de Yakult.
 
   El inicialista criollo mejoró su promedio a .236 y aumentó a 43 su total de anotadas del año.
 
   También por Yomiuri, el cubano Leslie Anderson se fue de 3-0 con 2 ponches para reducir su promedio a .319.
 
   En el encuentro restante de la jornada, el cubano Yulieski Gourriel falló en 4 visitas al plato en la derrota de 4-1 de las Estrellas de DeNA ante los Dragones de Chunichi en el Estadio de Yokohama. Su promedio descendió a .308.
 
   También por DeNA, el venezolano Aarom Baldiris se fue de 2-0 con un ponche para disminuir su promedio a .256.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado