Vie, 26 Abr 2024 07:06 AM

M. Gómez suma jonrón y 3 remolques ante Yomiuri

   El dominicano Mauro Gómez tuvo una jornada ofensiva estelar este viernes al irse de 3-3, con su décimo sexto jonrón de la campaña, 2 sencillos, 2 anotadas y 3 empujadas en el triunfo de 12-5 de los Tigres de Hanshin sobre los Gigantes de Yomiuri en el Tokyo Dome.
 
   El robusto inicialista, que ha sumado al menos un indiscutible en 12 de sus últimos 13 juegos, elevó su promedio ofensivo a .299 y su total de remolques del año a 71, cifra que lo confirma como el segundo mejor de la especialidad en la NPB.
 
   Por Yomiuri, el venezolano José Celestino López disparó su décimo quinto vuelacercas de la temporada en un turno como emergente para mejorar su promedio a .254, el cubano Leslie Anderson se fue de 4-0 para bajar el suyo a .308 y su compatriota Frederich Cepeda se fue de 2-0 para reducir el suyo a .171.
 
   En otros juegos de la jornada, el dominicano Héctor Luna conectó su décimo tercer estacazo del año y remolcó 3 carreras para contribuir al triunfo de 8-2 de los Dragones de Chunichi sobre los Carpas de Hiroshima en el Nagoya Dome.
 
   El antesalista caribeño, que también sonó un imparable y anotó en 2 ocasiones, se fue de 4-2 en el partido para extender a 17 su racha de juegos consecutivos con hit y elevar su promedio a .344, cifra que lo mantiene como líder bate de la Liga Central.
 
   Su compatriota y compañero de equipo Anderson Hernández sumó 2 indiscutibles en 4 oportunidades para subir su promedio a .275.
 
   En el Seibu Dome de Tokorozawa, el dominicano Wily Mo Peña conectó su vigésimo primer jonrón de la campaña en la derrota de 2-1 en 12 entradas de los Búfalos de Orix ante los Leones de Seibu.
 
   El poderoso toletero se fue de 5-1 en el partido para reducir su promedio a .256. No obstante, sus 21 vuelacercas lo mantienen como el líder de la categoría en la Liga del Pacífico.
 
   Su compatriota y compañero de equipo Esteban Germán se fue de 4-1, con un sencillo y un ponche, para dejar su promedio en .268.
 
   Por Seibu, el venezolano Ernesto Mejía falló en 3 oportunidades y recibió 2 boletos para disminuir su promedio a .315.
 
   El cubano Yulieski Gourriel conectó 2 dobles y un sencillo en 5 turnos y anotó en 2 ocasiones en el triunfo de 10-1 de las Estrellas de DeNA sobre las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio.
 
   El cotizado antesalista, que sumó su noveno imparable y su sexto doble en 4 juegos, aumentó su promedio a .333. Así mismo, elevó su total de anotadas en lo que va de año a 20.
 
   También por DeNA, el venezolano Enyelbert Soto retiró en fila a los 3 bateadores que enfrentó en una entrada de relevo para mantener su efectividad en 0.00, mientras que su compatriota Aarom Baldiris se ponchó en un turno como emergente para bajar su promedio a .240.
 
   En el Estadio Kobo de Sendai, el mexicano Luis Cruz sonó un doble y un sencillo en 5 turnos y produjo una carrera en la derrota de 8-7 de los Marinos de Lotte ante las Águilas de Rakuten. Su promedio subió a .234.
 
   También por Lotte, el dominicano Carlos Rosa retiró en fila a los 3 bateadores que enfrentó en una entrada de relevo para reducir su efectividad a 3.45.
 
   Por Rakuten, el también dominicano Rhiner Cruz permitió un hit sin carreras en 2 tercios de relevo para bajar su efectividad a 4.32.
 
   En el encuentro restante de la jornada, el cubano Juan Miranda falló en 4 visitas al plato, incluyendo 2 por la vía del ponche, en la derrota de 12-2 de los Luchadores de Nippon Ham ante los Halcones de SoftBank en el Sapporo Dome. Su promedio descendió a .236.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado