Jue, 02 May 2024 00:57 AM

Sacrificio de López deja en el terreno a Chunichi

   Un elevado de sacrificio con las bases llenas del venezolano José Celestino López en el cierre de duodécimo episodio le dio este viernes el triunfo de 4-3 a los Gigantes de Yomiuri sobre los Dragones de Chunichi en el Tokyo Dome.
 
   El inicialista criollo se fue de 4-0 en el juego para reducir su promedio a .235, pero un pelotazo y un elevado de sacrificio, ambos con las bases llenas, le permitieron remolcar dos carreras que fueron decisivas para la victoria de su equipo.
 
   También por Yomiuri, el cubano Frederich Cepeda sonó un imparable en 4 oportunidades y empujó una carrera para mejorar su promedio a .194.
 
   Por Chunichi, el dominicano Héctor Luna se fue de 6-2, con 2 sencillos y una anotada, para dejar su promedio en .332 y mantenerse como el tercer mejor bate de la Liga Central. Así mismo, su compatriota Anderson Hernández se fue de 3-1, con un sencillo y 2 boletos, para subir su promedio a .259.
 
   En otros juegos del día, el mexicano Luis Cruz ligó un indiscutible en 4 visitas al plato y remolcó una carrera en el triunfo de 4-3 en 11 capítulos de los Marinos de Lotte sobre los Halcones de SoftBank en el QVC Marine Field de Chiba.
 
   El camarero azteca mantuvo su promedio en .249 y aumentó su total de empujadas del año a 48, cifra que le permite igualar el liderato de la categoría en su equipo.
 
   En el Kyocera Dome de Osaka, el dominicano Wily Mo Peña sonó par de imparables en 4 turnos y anotó 2 carreras en el triunfo de 7-2 de los Búfalos de Orix sobre las Águilas de Rakuten. Su promedio ascendió a .262 y su total de anotadas a 50.
 
   Su compatriota y compañero de equipo Esteban Germán se fue de 4-1, con un sencillo y una anotada, para dejar su promedio en .252.
 
   El mexicano Luis Mendoza (4-12) perdió su juego número 12 de la temporada tras permitir 7 carreras y 7 hits en 4 entradas en la derrota de 11-1 de los Luchadores de Nippon Ham ante los Leones de Seibu en el Sapporo Dome.
 
   El derecho azteca, que abanicó a 3 rivales y otorgó 3 boletos en el juego, vio su efectividad dispararse a 4.17. Sus 12 derrotas lo colocan como el lanzador más perdedor de la Liga del Pacífico.
 
   También por Nippon Ham, el cubano Juan Miranda se fue de 4-0 con un ponche para reducir su promedio a .233.
 
   Por Seibu, el venezolano Ernesto Mejía se fue de 2-1, con un sencillo, un boleto y un golpeado, para mejorar su promedio a .321.
 
   En el encuentro restante de la jornada, el dominicano Mauro Gómez se fue de 4-0 con 4 ponches en la derrota de 6-0 de los Tigres de Hanshin ante los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda de esta ciudad. Su promedio bajó a .285.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado