Vie, 26 Abr 2024 08:42 AM

Jonrón de M. Gómez da triunfo a Hanshin

   Un jonrón solitario del dominicano Mauro Gómez en la apertura del noveno episodio le dio el triunfo este miércoles a los Tigres de Hanshin, que se impusieron por 7-6 a los Búfalos de Orix en el Kyocera Dome de Osaka en la segunda jornada de los juegos interligas de la NPB.
 
   El inicilista caribeño, que se fue de 5-1 en el juego para reducir su promedio a .299, sumó así su octavo vuelacercas de la campaña y elevó a 39 su total de empujadas, cifra que lo mantiene como el segundo mejor de la categoría en el béisbol japonés.
 
   Por Orix, el también dominicano Wily Mo Peña se fue de 3-2, con 2 sencillos y una empujada, para mejorar su promedio a .252, mientras que su compatriota Esteban Germán falló en 4 turnos, incluyendo 2 por la vía del ponche, para reducir el suyo a .266.
 
   En otros encuentros de la jornada, un cuadrangular del dominicano Héctor Luna en el quinto episodio dio inicio a la remontada de los Dragones de Chunichi, que se impusieron por 4-3 a los Luchadores de Nippon Ham en el Sapporo Dome.
 
   El isleño, que se fue de 4-2 con un sencillo y su octavo estacazo del año, extendió a 9 su racha de juegos consecutivos con hit para elevar su promedio a .335 y mantenerse como el quinto mejor bateador de la Liga Central. Esos 9 partidos incluyen 7 en los que ha sumado al menos 2 hits.
 
   Su compatriota y compañero de equipo Nelson Payano retiró en fila a los 3 bateadores que enfrentó en una entrada de relevo para reducir su efectividad a 2.35.
 
   Por Nippon Ham, el cubano Juan Miranda disparó un jonrón y un sencillo en 3 turnos y remolcó 2 carreras para subir su promedio a .242 y su total de empujadas a 29, cifra que le permite igualar el tercer lugar de ese departamento en la Liga del Pacífico.
 
   En el Seibu Dome de Tokorozawa, el venezolano José Celestino López ligó un imparable en 5 oportunidades y produjo una carrera en el triunfo de 4-3 de los Gigantes de Yomiuri sobre los Leones de Seibu.
 
   El inicialista criollo vio su promedio caer a .250, pero sus 28 remolques lo mantienen entre los 10 primeros de ese departamento en la Liga Central.
 
   También por Yomiuri, el cubano Frederich Cepeda falló en un turno y recibió 4 boletos para bajar su promedio a .188.
 
   Por Seibu, el venezolano Ernesto Mejía se fue de 3-1, con un sencillo, una empujada y un boleto, para dejar su promedio en .333.
 
   El mexicano Luis Cruz sonó un doble y un sencillo en 4 turnos, anotó en una ocasión y remolcó 3 carreras en en triunfo de 9-6 de los Marinos de Lotte sobre las Golondrinas de Yakult en el QVC Marine Field de Chiba.
 
   El campo corto azteca, que actuó como el cuarto bate de su equipo en el juego, aumentó su promedio a .246 y su total de empujadas a 15.
 
   También por Lotte, el dominicano Carlos Rosa retiró en fila a los 3 bateadores que enfrentó en una entrada de relevo para reducir su efectividad a 1.02.
 
   En el encuentro restante de la jornada, los Halcones de SoftBank superaron 2-1 a los Carpas de Hiroshima en el Yafuoku Dome de Fukuoka.
 
   El juego entre las Estrellas de DeNA y las Águilas de Rakuten en el Estadio Kobo de Sendai fue suspendido por lluvia.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado