Vie, 26 Abr 2024 18:34 PM

Peña, Gourriel y Miranda se van para la calle

   El dominicano Wily Mo Peña y los cubanos Yulieski Gourriel y Juan Miranda conectaron este miércoles un cuadrangular cada uno en sus respectivos partidos en la continuación de los juegos interligas del béisbol profesional japonés.
 
   Peña, que se fue de 2-1 y recibió 2 boletos, se fue para la calle en solitario en el triunfo de 8-5 de los Búfalos de Orix sobre las Estrellas de DeNA en el Kyocera Dome de Osaka. Su promedio ascendió a .262 y su total de empujas a 38.
 
   El poderoso toletero suma ya 16 vuelacercas en lo que va de temporada, cifra que le permite asumir en solitario el liderato de la categoría en la Liga del Pacífico.
 
   También por Orix, el dominicano Esteban Germán se fue de 4-2, con un doble, un sencillo, una anotada, una empujada y un robo, para mejorar su promedio a .262.
 
   Por DeNA, Gourriel sonó su primer jonrón en el béisbol japonés y también un imparable en 4 visitas al plato, anotó en una ocasión y remolcó 2 carreras para subir su promedio a .417. Estas son las primeras dos carreras que produce en la NPB.
 
   El dominicano Tony Blanco se fue de 4-1 con un sencillo para bajar su promedio a .276 y el venezolano Aarom Baldiris falló en 3 turnos para reducir el suyo a .254.
 
   Miranda, por su parte, igualó la pizarra para su equipo con su noveno estacazo del año, pero su esfuerzo fue insuficiente para evitar la derrota de 2-1 en 10 entradas de los Luchadores de Nippon Ham ante los Gigantes de Yomiuri en el Sapporo Dome.
 
   En total, se fue de 4-1 en el partido para mantener su promedio en .241 y aumentar su total de empujadas a 35, cifra que lo mantiene como el quinto mejor de la categoría en la Liga del Pacífico.
 
   Por Yomiuri, el venezolano José Celestino López ligó un sencillo en 3 oportunidades para subir su promedio a .250, el cubano Leslie Anderson se fue de 5-0 con un ponche para bajar el suyo a .349 y su compatriota Frederich Cepeda recibió un boleto en un turno como emergente para dejar el suyo en .182.
 
   En el Yafuoku Dome de Fukuoka, el dominicano Héctor Luna ligó 2 imparables en 3 turnos, anotó una carrera y remolcó 3 en el triunfo de 7-4 de los Dragones de Chunichi sobre los Halcones de SoftBank.
 
   El antesalista caribeño elevó su promedio a .329 para mantenerse como el tercer mejor bateador de la Liga Central y aumentó a 43 su total de empujadas, cifra que le permite acender al cuarto puesto de la especialidad en ese circuito.
 
   Su compatriota y compañero de equipo Anderson Hernández extendió a 9 su racha de juegos consecutivos con hit al irse de 4-1, con un sencillo y 2 anotadas, para mejorar su promedio a .213.
 
   El también dominicano Mauro Gómez disparó un indiscutible en 4 oportunidades y empujó 2 carreras en la derrota de 8-3 de los Tigres de Hanshin ante los Marinos de Lotte en el QVC Marine Field de Chiba.
 
   El robusto inicialista disminuyó su promedio a .281, pero sus 53 remolques lo reafirman como el segundo mejor productor de carreras de la NPB.
 
   Por Lotte, el mexicano Luis Cruz se ponchó en un turno como emergente para bajar su promedio a .237.
 
   El dominicano Rhiner Cruz debutó en el béisbol japonés al permitir 2 imparables sin carreras en una entrada de relevo en la derrota de 1-0 de las Águilas de Rakuten ante las Golondrinas de Yakult en el Estadio Kobo de Sendai. Su efectividad inicial quedó en 0.00.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado