Vie, 26 Abr 2024 10:41 AM

Peña saca el 8vo, pero cede el liderato a Balentien

   El dominicano Wily Mo Peña disparó este jueves su octavo jonrón de la temporada en el triunfo de 7-5 de los Búfalos de Orix sobre los Luchadores de Nippon Ham en el Kyocera Dome de Osaka, pero cedió el liderato de jonrones de la NPB al curazoleño Wladimir Balentien.
 
   Peña, que se fue de 3-1 en el juego para elevar su promedio a .283, fue relegado al segundo puesto del departamento de cuadrangulares luego de que Balentien, que comenzó el día con el mismo número que el primero (7), se fuese para la calle en 2 ocasiones.
 
   No obstante, el dominicano ascendió al segundo lugar de carreras empujadas tras sumar 3 en el encuentro, lo que le otorga un total de 17 en lo que va de año.
 
   También por Orix, el dominicano Esteban Germán falló en 4 turnos para reducir su promedio a .262, mientras que por Nippon Ham el cubano Juan Miranda se fue de 4-0 con 2 ponches para bajar el suyo a .194.
 
   En otros encuentros de la jornada, el venezolano Aarom Baldiris sonó su tercer estacazo de la campaña y produjo 2 carreras en la derrota de 6-5 de las Estrellas de DeNA ante los Dragones de Chunichi en el Nagoya Dome.
 
   El antesalista criollo vio su promedio caer a .271, pero sumó su cuarto remolque en 3 juegos para elevar su total de la temporada a 10.
 
   También por DeNA, el dominicano Jorge Sosa cargó con la derrota tras permitir 2 carreras y 3 hits en un tercio de relevo. Su efectividad se disparó a 3.86.
 
   Por Chunichi, el dominicano Héctor Luna conectó un doble y un sencillo en 5 turnos, anotó una carrera y empujó 2 para subir su promedio a .333, mientras que su compatriota Alexis Gómez se ponchó en un turno como emergente para dejar su promedio en .000.
 
   En el Estadio Mazda de Hiroshima, el dominicano Mauro Gómez sumó su primer vuelacercas del año y un sencillo en 4 oportunidades en la derrota de 8-2 de los Tigres de Hanshin ante los Carpas de Hiroshima.
 
   El inicialista caribeño extendió a 6 su racha de juegos consecutivos con hit para aumentar su promedio a .338 y además elevó a 17 su total de empujadas, cifra que le permite igualar el segundo puesto de la especialidad en la NPB.
 
   El cubano Leslie Anderson se fue de 4-3, con un doble, 2 sencillos y un remolque, en el triunfo de 5-3 de los Gigantes de Yomiuri sobre las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio.
 
   El isleño puso fin a una seguillida de 3 juegos sin conectar hits para mejorar su promedio a .373 y colocarse como el cuarto mejor bateador de la Liga Central.
 
   También por Yomiuri, el venezolano José Celestino López se fue de 5-0 para reducir su promedio a .300, mientras que por Yakult el puertorriqueño Orlando Román otorgó 2 boletos, pero no permitió hits ni carreras en una entrada de relevo para dejar su efectividad en 0.00.
 
   En el Seibu Dome de Tokorozawa, el mexicano Luis Cruz sonó 3 imparables en 5 turnos en la derrota de 13-4 de los Marinos de Lotte ante los Leones de Seibu. Su promedio ascendió a .372.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado