Vie, 26 Abr 2024 06:55 AM

Lotte elimina a Seibu y se medirá a Rakuten

   Los Marinos de Lotte derrotaron este lunes por 4-1 a los Leones de Seibu en el Seibu Dome de Tokorozawa para eliminar al equipo local y avanzar a la ronda final del playoff de la Liga del Pacífico, en la que se medirá a las Águilas de Rakuten a partir del jueves.
 
   Jonrones de Daichi Suzuki y el ex grandeliga Tadahito Iguchi en el quinto y sexto episodios prepararon la escena para un triple decisivo de 2 carreras de Katsuya Kakunaka en el octavo que puso el juego fuera del alcance de Seibu.
 
   Los Leones descontaron en el cierre del sexto con un elevado de sacrificio de Hideto Asamura, pero no pudieron producir más carreras.
 
   El dominicano Esteban Germán, que se había ido de 3-2 con 4 anotadas en el juego de ayer por Seibu, falló en 3 turnos en esta ocasión y terminó la serie con un promedio de .222.
 
   Luego de dos temporadas muy productivas con el conjunto de Tokorozawa todos esperan que el club le renueve su contrato, pero algunos rumores indican que el caribeño está interesado en cambiar de equipo.
 
   Por Lotte, el también dominicano Carlos Rosa permitió un hit sin carreras en una entrada de relevo intermedio para dejar su efectividad de la serie en 0.00, luego de que tampoco permitiera anotaciones en un episodio en el primer juego.
 
   Tanto Rosa como el venezolano Wilfredo Ledezma avanzarán a la ronda final del playoff con su equipo para enfrentar a Rakuten por la oportunidad de avanzar a la Serie de Japón.
 
   El derecho Yuki Karakawa se anotó el triunfo por Lotte luego de permitir una carrera en 5 entradas, mientras que el salvado fue para Naoya Masuda. El submarinista Kazuhisa Makita cargó con la derrota por Seibu tras permitir 2 jonrones solitarios en 5 episodios y un tercio.
 
   La fase final del playoff de la Liga del Pacífico entre Lotte y Rakuten se disputará completa en el Estadio Kleenex de Sendai al mejor de 6 juegos. Rakuten, en su calidad de campeón de liga, parte con un triunfo de ventaja y clasiricará a la Serie de Japón en caso de empate. Lotte está obligado a ganar más juegos que Rakuten para avanzar.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado