Mar, 30 Abr 2024 04:51 AM

Mejía conecta décimo jonrón, pero baja su promedio

 

   El venezolano Ernesto Mejía disparó este sábado su décimo cuadrangular del año en 5 turnos, pero redujo su promedio a .315 en el empate a 4 carreras en 12 entradas entre los Leones de Seibu y los Halcones de SoftBank en el Yafuoku Dome de Fukuoka.

 

   Esta actuación le permite al criollo consolidar sus lideratos de jonrones (10), hits (35), empujadas (28), bases alcanzadas (71) y porcentaje de slugging (.640) en la Liga del Pacífico, pero lo baja al quinto lugar de promedio y pone en peligro su candidatura al galardón del Jugador Más Valioso del mes.

 

   El promedio de bateo suele ser el renglón más favorecido por los cronistas japoneses a la hora de determinar al ganador del premio y al venezolano lo superan ahora, y por buena ventaja, otros cuatro competidores. Sin embargo, el hecho de ser líder en 5 categorías le da cierta ventaja ya que el resto de sus rivales sólo son primeros en uno o dos departamentos.

 

   Por SoftBank, el también venezolano Robert Suárez no permitió hits ni carreras en una entrada y dos tercios de relevo para reducir su efectividad a 1.23.

 

   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Mauro Gómez disparó su noveno vuelacercas de la campaña y remolcó 2 carreras en la derrota de 3-2 de los Tigres de Hanshin ante las Estrellas de DeNA en el Estadio Koshien de Nishinomiya.

 

   El robusto inicialista se fue de 4-1 en el juego para reducir su promedio a .264, pero igualó el liderato de estacazos de la Liga Central y aumentó su ventaja en el primer lugar de remolques, departamento en el que suma ya 28.

 

   Por DeNA, el venezolano José Celestino López falló en 3 oportunidades para disminuir su promedio a .210. No obstante, empujó una carrera con un elevado de sacrificio.

 

   En el QVC Marine Field de Chiba, el dominicano Yamaico Navarro sonó un imparable en 3 turnos, anotó 2 carreras y produjo una en el triunfo de 5-1 de los Marinos de Lotte sobre los Luchadores de Nippon Ham.

 

   El toletero caribeño, que también cometió 2 errores, mantuvo su promedio en .333 y aumentó su total de empujadas a 6 en los 6 partidos que ha disputado desde su debut en la NPB.

 

   También por Lotte, el cubano Alfredo Despaigne se fue de 5-1, con un sencillo y una anotada, para disminuir su promedio a .282.

 

   El también cubano Dayán Viciedo no pudo sumar hits en 4 visitas al plato en la derrota de 12-2 de los Dragones de Chunichi ante los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda de esa ciudad, por lo que su promedio descendió a .347.

 

   El poderoso toletero, que ayer era el líder bate de la Liga Central y estaba en el primer lugar en 5 departamentos ofensivos, ahora bajó al cuarto lugar en promedio y sólo pudo mantener los lideratos de jonrones (9) y porcentaje de slugging (.694).

 

   Esto pone en peligro su galardón al Jugador Más Valioso del mes, que ayer parecía casi asegurado. Ahora deberá disputarlo con 3 o 4 rivales que poseen números tan destacados como los suyos.

 

   También por Chunichi, el dominicano Ricardo Nanita extendió a 12 su racha de juegos consecutivos con hit al irse de 4-1, con un doble y un error. Sin embargo, su promedio cayó a .361.

 

   En los dos encuentros restantes de la jornada, las Golondrinas de Yakult superaron 4-3 a los Gigantes de Yomiuri en el Estadio Meiji Jingu de Tokio y los Búfalos de Orix blanquearon 5-0 a las Águilas de Rakuten en el Kyocera Dome de Osaka.