Dom, 28 Abr 2024 05:49 AM

López conecta jonrón 19, pero DeNA vuelve a perder

 

   El venezolano José Celestino López disparó este jueves su décimo noveno cuadrangular del año pero su esfuerzo fue insuficiente para evitar la sexta derrota en fila de las Estrellas de DeNA, que cayeron por 5-3 ante los Dragones de Chunichi en el Estadio de Yokohama.

 

   El inicialista criollo se fue de 2-1 en el juego, con un vuelacercas, 2 empujadas y 2 boletos, para elevar su promedio a .289 y ascender al séptimo lugar de la categoría en la Liga Central. Así mismo, sus 19 estacazos le permiten asumir en solitario el tercer lugar de ese departamento en el circuito.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Aarom Baldiris se fue de 5-1 con un sencillo para reducir su promedio a .263.

 

   Por Chunichi, el dominicano Héctor Luna se fue de 5-2, con un doble, un sencillo y una anotada, para aumentar su promedio a .307 y mantenerse como el cuarto mejor de la especialidad en la liga.

 

   Así mismo, su compatriota Anderson Hernández falló en 2 turnos, pero recibió un boleto, anotó una carrera y empujó otra con un elevado de sacrificio para disminuir su promedio a .270.

 

   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Wily Mo Peña sonó 2 imparables en 5 oportunidades, anotó una carrera y remolcó otra, en el triunfo de 6-0 de las Águilas de Rakuten sobre los Búfalos de Orix en el Hotto Motto Field de Kobe.

 

   El poderoso toletero extendió a 4 su racha de juegos consecutivos con hit para subir su promedio a .273 y su total de empujadas a 33.

 

   Por Orix, el dominicano Tony Blanco se fue de 3-0, con un ponche y un boleto, para bajar su promedio a .176, mientras que su compatriota Esteban Germán falló en un turno como emergente para disminuir el suyo a .245.

 

   En el Estadio Meiji Jingu de Tokio, el cubano Leslie Anderson ligó un sencillo en 2 turnos, recibió un boleto y fue golpeado por el lanzador en una ocasión, en la derrota de 2-0 de los Gigantes de Yomiuri ante las Golondrinas de Yakult. Su promedio ascendió a .247.

 

   El dominicano Mauro Gómez conectó un indiscutible en 4 visitas al plato y se ponchó en 2 ocasiones en la derrota de 2-0 de los Tigres de Hanshin ante los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda de Hiroshima.

 

   El robusto inicialista mantuvo su promedio en .281, pero descendió al noveno lugar de la categoría en la Liga Central.

 

   En el encuentro restante de la jornada, el venezolano Ernesto Mejía se fue de 4-0 con un ponche en la derrota de 6-0 de los Leones de Seibu ante los Luchadores de Nippon Ham en el Sapporo Dome. Su promedio cayó a .220.