Sáb, 27 Abr 2024 10:09 AM

Mendoza suma décima victoria ante Orix

 

   El mexicano Luis Mendoza se anotó este lunes su décima victoria de la temporada tras permitir 4 carreras y 7 hits en 7 entradas completas en el triunfo de 8-7 de los Luchadores de Nippon Ham sobre los Búfalos de Orix en el Sapporo Dome.

 

   El derecho azteca, que vio su efectividad elevarse a 3.34, mejoró su récord del año 10-7 para convertirse en el primer lanzador latino en sumar 10 victorias en una campaña en la NPB desde el dominicano Máximo Nelson en 2011.

 

   Por Orix, el dominicano Tony Blanco se fue de 4-0 con 2 empujadas para reducir su promedio a .178, mientras que su compatriota Esteban Germán falló en un turno como emergente y anotó una carrera para bajar el suyo a .259.

 

   En el otro encuentro de la jornada, el mexicano Agustín Murillo ligó un doble en 2 oportunidades y recibió un boleto en el triunfo de 3-0 de las Águilas de Rakuten sobre los Leones de Seibu en el Estadio Kobo de Sendai.

 

   El campo corto tijuanense, que apenas disputó su segundo partido en la NPB, elevó su promedio de la temporada a .400.

 

   También por Rakuten, el dominicano Wily Mo Peña se fue de 3-0 para disminuir su promedio a .269.

 

   Por Seibu, el venezolano Ernesto Mejía falló en 4 visitas al plato, incluyendo 2 por la vía del ponche, para reducir su promedio a .234.