Dom, 28 Abr 2024 14:16 PM

Blanco dispara noveno estacazo en triunfo de Orix

 

   El dominicano Tony Blanco conectó este martes su noveno cuadrangular de la temporada y anotó en par de ocasiones en el triunfo de 6-1 de los Búfalos de Orix sobre los Halcones de SoftBank en el Kyocera Dome de Osaka.

 

   El poderoso toletero, que acumula ya 2 jonrones y 5 empujadas en sus últimos 3 juegos, también sumó un sencillo y una empujada para irse de 3-2 en el partido y aumentar su promedio a .188 y su total de remolques a 23.

 

   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Wily Mo Peña sumó su décimo sexto vuelacercas de la campaña en la derrota de 6-3 de las Águilas de Rakuten ante los Luchadores de Nippon Ham en el Sapporo Dome.

 

   El robusto toletero se fue de 4-2 en el juego, con un estacazo solitario y un sencillo, para subir su promedio a .271 y su total de empujadas a 36.

 

   También por Rakuten, el mexicano Agustín Murillo ligó 2 sencillos en 3 turnos y anotó una carrera para subir su promedio a .500.

 

   En el Estadio Koshien de Nishinomiya, el dominicano Héctor Luna conectó un doble y un sencillo en 4 oportunidades en la derrota de 3-0 de los Dragones de Chunichi ante los Tigres de Hanshin.

 

   El veterano antesalista sumó su quinto imparable en 2 juegos para elevar su promedio a .306 y mantenerse como el cuarto mejor bateador de la Liga Central.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Anderson Hernández se fue de 2-0, con un ponche, un sacrificio y un error, para bajar su promedio a .260.

 

   Por Hanshin, el dominicano Mauro Gómez anotó en una ocasión, pero falló en 3 visitas al plato para disminuir su promedio a .270.

 

   El venezolano José Celestino López se fue de 4-1 con un sencillo en la derrota de 2-1 de las Estrellas de DeNA ante las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio.

 

   El inicialista criollo vio su promedio descender a .302 pero a pesar de ello se mantiene como el quinto mejor de la categoría en la Liga Central.

 

   También por DeNA, su compatriota Aarom Baldiris se fue de 3-0 por segundo juego consecutivo para reducir su promedio a .263.

 

   En el encuentro restante de la jornada, los Carpas de Hiroshima superaron 1-0 a los Gigantes de Yomiuri en el Estadio Mazda de Hiroshima.