Dom, 28 Abr 2024 01:54 AM

DeNA deja en libertad al venezolano Aarom Baldiris

 

   Las Estrellas de DeNA anunciaron este jueves de manera oficial que han dejado en libertad al venezolano Aarom Baldiris, quien defendió la tercera base para el equipo durante las últimas dos temporadas.

 

   A pesar de que la gerencia no ofreció ninguna explicación al respecto, lo más probable es que la decisión haya estado relacionada a la relativa baja producción ofensiva del criollo en ese período, ya que su defensa siempre ha sido de gran calidad.

 

   El antesalista de 32 años promedió 15 jonrones, 57 empujadas, 41 anotadas, 26 dobles y un promedio de .257 en los dos años en los que defendió la camiseta del club, números que no son malos pero quizás no lo suficientemente convincentes como para justificar la renovación de su contrato.

 

   Con 8 temporadas de experiencia en la NPB, Baldiris es actualmente el latino más longevo en el circuito y sólo necesita disputar una campaña más para convertirse en “japonés” y no ocupar más una plaza de extranjero en su equipo.

 

   Debido a su gran conocimiento de la liga, su probada experiencia sobre el terreno y su relativa juventud, es muy probable que reciba ofertas de otros equipos para regresar a Japón el año que viene.

 

   Baldiris se convierte así en la octava baja latina del presente mercado invernal, luego de sus compatriotas Víctor Gárate y Jesús Guzmán, los dominicanos Esteban Germán, Carlos Rosa, Wily Mo Peña y Rhiner Cruz y el mexicano Agustín Murillo.