Dom, 28 Abr 2024 01:24 AM

Luna dispara 3er vuelacercas ante Seibu

   El dominicano Héctor Luna conectó este jueves su tercer cuadrangular de la temporada para producir la única carrera de su equipo en el empate de 1-1 en 12 entradas entre los Dragones de Chunichi y los Leones de Seibu en el Nagoya Dome.

 

   El antesalista caribeño se fue de 5-1 en el partido para disminuir su promedio ofensivo a .341. No obstante, elevó su total de remolques de la campaña a 24 y se mantuvo como el líder bate de la Liga Central.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Anderson Hernández sumó un sencillo en 5 turnos para reducir su promedio a .279.

 

   Por Seibu, el venezolano Ernesto Mejía se fue de 4-0 con un ponche para bajar su promedio a .207.

 

   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Wily Mo Peña ligó un indiscutible en un turno como emergente y remolcó 2 carreras en el triunfo de 7-2 de las Águilas de Rakuten sobre las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio.

 

   El poderoso toletero aumentó su promedio a .257 y su total de empujadas del año a 9.

 

   También por Rakuten, su compatriota Rhiner Cruz permitió un hit sin carreras en una entrada de relevo para mantener su efectividad de la temporada en 0.00.

 

   En el Estadio de Yokohama, el venezolano José Celestino López sonó 2 imparables en 3 turnos y recibió un boleto en la derrota de 8-0 de las Estrellas de DeNA ante los Halcones de SoftBank.

 

   El inicialista criollo subió su promedio a .306 para mantenerse entre los 10 mejores bateadores de la Liga Central.

 

   Sus compatriotas y compañeros de equipo Aarom Baldiris y Guillermo Moscoso también vieron acción en el partido. El primero falló en 3 turnos para reducir su promedio a .250, mientras que el segundo permitió 4 carreras en apenas 2 entradas de labor para sumar su segunda derrota del año y aumentar su efectividad a 3.95.

 

   El venezolano Francisco Caraballo conectó un sencillo en 4 visitas al plato en la derrota de 1-0 de los Búfalos de Orix ante los Gigantes de Yomiuri en el Tokyo Dome. Su promedio bajó a .292.

 

   También por Orix, el dominicano Esteban Germán se ponchó en una aparición como emergente para disminuir su promedio a .200.

 

   Por Yomiuri, el cubano Leslie Anderson se fue de 3-0 con 2 ponches para reducir su promedio a .261.

 

   En el Estadio Koshien de Nishinomiya, el dominicano Mauro Gómez falló en 3 oportunidades y recibió un boleto en el triunfo de 3-0 de los Tigres de Hanshin sobre los Marinos de Lotte. Su promedio descendió a .270.

 

   Por Lotte, el mexicano Luis Cruz se fue de 4-0 con 2 ponches para bajar su promedio a .281.

 

   En el encuentro restante de la jornada, los Luchadores de Nippon Ham superaron 6-3 a los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda de esta ciudad.