Sáb, 27 Abr 2024 10:07 AM

Mejía se va para la calle 2 veces ante DeNA

 

   El venezolano Ernesto Mejía disparó este sábado 2 cuadrangulares en 5 turnos y produjo 2 carreras en el triunfo de 5-1 de los Leones de Seibu sobre las Estrellas de DeNA en el Estadio de Yokohama.

 

   El espigado inicialista elevó su promedio ofensivo a .210 y sus totales de jonrones y empujadas a 10 y 28, respectivamente, cifras que lo colocan en los puestos 9 y 12 de esas categorías en la Liga del Pacífico.

 

   Por DeNA, el venezolano José Celestino López sonó su décimo estacazo del año en 4 visitas al plato para producir la única carrera de su equipo y bajar su promedio a .311. No obstante, se mantiene como el tercer mejor jonronero y el sexto mejor bate de la Liga Central.

 

   Así mismo, su compatriota Aarom Baldiris se fue de 4-0 con un ponche para reducir su promedio a .243.

 

   En otros encuentros de la jornada, el también venezolano Francisco Caraballo ligó un indiscutible en 4 oportunidades y empujó 2 carreras en el triunfo de 4-0 de los Búfalos de Orix sobre los Dragones de Chunichi en el Nagoya Dome.

 

   El poderoso toletero vio su promedio caer a .290, pero aumentó su total de remolques a 32, cifra que lo mantiene como el noveno mejor de la especialidad en la Liga del Pacífico.

 

   También por Orix, el dominicano Esteban Germán se fue de 3-0 para disminuir su promedio a .188, pero recibió un boleto con las bases llenas para producir una carrera.

 

   Por Chunichi, el cubano Raúl Valdés (2-6) perdió por sexta vez en la campaña tras permitir 4 carreras y 6 hits en 5 entradas completas en las que ponchó a 4 rivales y otorgó 2 boletos. Su efectividad ascendió a 3.14.

 

   Así mismo, los dominicanos Héctor Luna y Anderson Hernández se fueron ambos de 4-1, con un sencillo y un ponche, para bajar sus promedios a .331 y .277, respectivamente.

 

   En el Tokyo Dome, el cubano Leslie Anderson se fue de 4-3, con 2 dobles, un sencillo y una empujada, en la derrota de 3-2 de los Gigantes de Yomiuri ante los Halcones de SoftBank.

 

   El inicialista caribeño aumentó su promedio a .272 y su total de remolques del año a 16.

 

   Por SoftBank, el venezolano Edison Barrios permitió una carrera y 2 hits en una entrada de relevo para subir su efectividad a 2.55.

 

   El dominicano Wily Mo Peña sumó un doble en 4 turnos y anotó una carrera en el triunfo de 5-3 de las Águilas de Rakuten sobre los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda de esta ciudad. Su promedio se mantuvo en .257.

 

   En el Estadio Meiji Jingu de Tokio, el puertorriqueño Orlando Román permitió un hit sin carreras y ponchó a un rival en una entrada de relevo en el triunfo de 9-4 de las Golondrinas de Yakult sobre los Marinos de Lotte. Su efectividad bajó a 1.82.

 

   Por Lotte, el mexicano Luis Cruz se fue de 5-0 con un ponche para disminuir su promedio a .274.

 

   En el encuentro restante de la jornada, el dominicano Mauro Gómez falló en 3 ocasiones y recibió un boleto en el triunfo de 1-0 de los Tigres de Hanshin sobre los Luchdores de Nippon Ham en el Estadio Koshien de Nishinomiya. Su promedio descendió a .266.