Sáb, 27 Abr 2024 16:57 PM

López conecta jonrón por 3er juego consecutivo

 

   El venezolano José Celestino López se fue para la calle este domingo por tercer juego consecutivo, pero su esfuerzo fue insuficiente para evitar la derrota de 9-3 de las Estrellas de DeNA ante los Leones de Seibu en el Estadio de Yokohama.

 

   El inicialista criollo, que sumó su undécimo vuelacercas del año, también sonó un imparable en 4 turnos para elevar su promedio a .315 y su total de empujadas a 32, cifras que lo colocan en los puestos segundo y tercero de esas categorías en la Liga Central.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Aarom Baldiris falló en 2 oportunidades para irse en blanco por quinto juego seguido y bajar su promedio a .241.

 

   Por Seibu, el también venezolano Ernesto Mejía se fue de 3-2, con 2 dobles, una anotada y un boleto, para subir su promedio a .217.

 

   En otros encuentros de la jornada, el mexicano Luis Cruz ligó un indiscutible en 4 turnos y remolcó una carrera en la derrota de 8-4 de los Marinos de Lotte ante las Golondrinas de Yakult.

 

   El camarero azteca vio su promedio descender a .273, pero aumentó su total de empujadas a 44, cifra que los mantiene como el tercer mejor de la especialidad en la Liga del Pacífico.

 

   El dominicano Carlos Rosa (1-3) cargó con la derrota por Lotte tras permitir 5 carreras y 4 hits en una entrada de relevo. Su efectividad se disparó a 4.43.

 

   Por Yakult, el puertorriqueño Orlando Román no permitió hits ni carreras en un episodio de relevo para mejorar su efectividad a 1.76.

 

   En el Estadio Koshien de Nishinomiya, el dominicano Mauro Gómez disparó un doble en 4 oportunidades y produjo una carrera en el triunfo de 4-1 de los Tigres de Hanshin sobre los Luchadores de Nippon Ham.

 

   El poderoso inicialista bajó su promedio a .265, pero elevó su total de remolques a 30 para igualar el cuarto lugar de ese departamento en la Liga Central.

 

   Por Nippon Ham, el venezolano Víctor Gárate retiró en fila a los 3 bateadores que enfrentó en un capítulo de relevo para reducir su efectividad a 1.66.

 

   El dominicano Esteban Germán conectó un doble y un sencillo en 4 visitas al plato y anotó una carrera en la derrota de 4-3 de los Búfalos de Orix ante los Dragones de Chunichi en el Nagoya Dome. Su promedio ascendió a .212.

 

   También por Orix, el venezolano Francisco Caraballo se fue de 3-0, con un ponche y un boleto, para disminuir su promedio a .285.

 

   Por Chunichi, el dominicano Héctor Luna sumó un sencillo en 4 turnos para bajar su promedio a .330, mientras que su compatriota Anderson Hernández se fue de 4-0 con un ponche para reducir el suyo a .272.

 

   En el Estadio Mazda de Hiroshima, el dominicano Rhiner Cruz permitió un hit sin carreras en una entrada de relevo en la derrota de 3-1 de las Águilas de Rakuten ante los Carpas de Hiroshima. Su efectividad se mantuvo en 0.00.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Wily Mo Peña falló en un turno como emergente para disminuir su promedio a .255.

 

   En el encuentro restante de la jornada, el cubano Leslie Anderson se fue de 4-0 en la derrota de 5-2 de los Gigantes de Yomiuri ante los Halcones de SoftBank en el Tokyo Dome. Su promedio descendió a .264.