Dom, 28 Abr 2024 05:31 AM

Peña deja en el terreno a DeNA con 3er jonrón

 

   Un dramático jonrón del dominicano Wily Mo Peña en el cierre del duodécimo episodio dejó en el terreno este martes a las Estrellas de DeNA, que cayeron 3-2 ante las Águilas de Rakuten en el Estadio Kobo de Sendai.

 

   El poderoso toletero, que sumó su tercer cuadrangular de la temporada, se fue de 5-2 en el partido, con un estacazo, un sencillo, una anotada y una empujada, para elevar su promedio a .259 y su total de remolques a 10.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Rhiner Cruz retiró en fila a los 3 bateadores que enfrentó en una entrada de relevo para mantener su efectividad en 0.00.

 

   Por DeNA, el venezolano Aarom Baldiris se fue de 3-2, con 2 sencillos y una empujada, para subir su promedio a .247, mientras que su compatriota José Celestino López se fue de 5-2, con un triple, un sencillo y una anotada, para aumentar el suyo a .317.

 

   Así mismo, el cubano Yoslán Herrera no permitió hits ni carreras en un episodio y un tercio de relevo para reducir su efectividad a 4.13.

 

   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Héctor Luna sonó un doble y un sencillo en 4 turnos y produjo 3 carreras en el triunfo de 7-6 de los Dragones de Chunichi sobre los Marinos de Lotte en el QVC Marine Field de Chiba.

 

   El veterano antesalista subió su promedio a .333 para mantenerse en el liderato de la categoría en la Liga Central y también elevó su total de remolques a 26.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Anderson Hernández falló en 4 oportunidades para bajar su promedio a .268, pero empujó una carrera con un elevado de sacrificio para aumentar su total del año a 24.

 

   Por Lotte, el mexicano Luis Cruz se fue de 4-3, con 3 sencillos y 2 remolcadas para subir su promedio a .282 y su total de empujadas a 46, cifra que lo mantiene como el tercer mejor de la especialidad en la Liga del Pacífico.

 

   En el Prince Dome de Tokorozawa, el venezolano Ernesto Mejía conectó un doble en 4 visitas al plato y produjo una carrera en el triunfo de 4-2 de los Leones de Seibu sobre los Carpas de Hiroshima.

 

   El espigado toletero elevó su promedio a .218 y su total de empujadas a 29.

 

   El dominicano Mauro Gómez ligó un imparable en 3 turnos y cometió un error en la derrota de 5-0 de los Tigres de Hanshin ante los Halcones de SoftBank en el Yafuoku Dome de Fukuoka. Su promedio ascendió a .266.

 

   En el Sapporo Dome, el cubano Leslie Anderson sumó un doble en 4 visitas al plato en la derrota de 3-2 de los Gigantes de Yomiuri ante los Luchadores de Nippon Ham. Su promedio descendió a .263.

 

   En el encuentro restante de la jornada, el venezolano Francisco Caraballo se fue de 4-0 con un error en la derrota de 8-1 de los Búfalos de Orix ante las Golondrinas de Yakult en el Kyocera Dome de Osaka. Su promedio cayó a .279.