Sáb, 27 Abr 2024 11:04 AM

Gómez suma 2 remolques en triunfo de Hanshin

 

   El dominicano Mauro Gómez conectó este miércoles un doble en 4 turnos y produjo 2 carreras para contribuir al triunfo de 5-4 de los Tigres de Hanshin sobre los Halcones de SoftBank en el Yafuoku Dome de Fukuoka.

 

   El robusto inicialista, que sumó su décimo cuarto doblete de la campaña, dejó su promedio en .266 y aumentó su total de remolques a 32, cifra que lo mantiene entre los 5 mejores de la categoría en la Liga Central.

 

   En otros encuentros de la jornada, el mexicano Luis Cruz falló en 3 turnos pero remolcó la carrera de la diferencia con un elevado de sacrificio en el triunfo de 3-2 de los Marinos de Lotte sobre los Dragones de Chunichi en el QVC Marine Field de Chiba.

 

   El camarero azteca vio descender su promedio a .278, pero elevó su total de empujadas a 47, cifra que lo confirma como el tercer mejor de la especialidad en toda la NPB.

 

   Por Chunichi, el dominicano Héctor Luna se fue de 4-2 con 2 sencillos para subir su promedio a .337 y mantenerse en el liderato de bateo de la Liga Central, mientras que su compatriota Anderson Hernández se fue de 4-1, con un sencillo y una anotada, para reducir su promedio a .267.

 

   En el Estadio Kobo de Sendai, el venezolano Aarom Baldiris ligó 2 indiscutibles en 4 oportunidades y empujó una carrera en la derrota de 5-4 de las Estrellas de DeNA ante las Águilas de Rakuten.

 

   El antesalista criollo, que sumó su cuarto imparable en 2 partidos, mejoró su promedio a .253 y aumentó su total de remolques a 29, cifra que lo mantiene entre los 10 mejores de la categoría en la Liga Central.

 

   Su compatriota y compañero de equipo José Celestino López se fue de 3-3, con un doble, 2 sencillos y una anotada, para subir su promedio a .326 y ascender al tercer lugar de ese departamento en el circuito.

 

   También por DeNA, el cubano Yoslán Herrera retiró en fila a los 3 bateadores que enfrentó en una entrada de relevo para reducir su efectividad a 3.96.

 

   Por Rakuten, el dominicano Wily Mo Peña se fue de 4-0 con 2 ponches para disminuir su promedio a .253.

 

   El cubano Leslie Anderson sumó un doble y un sencillo en 4 visitas al plato en la derrota de 3-0 de los Gigantes de Yomiuri ante los Luchadores de Nippon Ham en el Sapporo Dome. Su promedio ascendió a .270.

 

   Por Nippon Ham, el mexicano Luis Mendoza permitió 2 hits sin carreras en 2 entradas y 2 tercios de relevo para mejorar su efectividad a 4.04.

 

   En el Prince Dome de Tokorozawa, el venezolano Ernesto Mejía sonó un doble en 4 turnos y se ponchó 3 veces en la derrota de 8-4 en 10 entradas de los Leones de Seibu ante los Carpas de Hiroshima. Su promedio quedó en .218.

 

   También por Seibu, el dominicano Esmerling Vásquez retiró al único bateador que enfrentó en un tercio de relevo para bajar su efectividad a 2.95.

 

   En el encuentro restante de la jornada, el venezolano Francisco Caraballo se fue de 2-0, con 2 ponches y un boleto, en la derrota de 3-2 de los Búfalos de  Orix ante las Golondrinas de Yakult en el Kyocera Dome de Osaka. Su promedio cayó a .276.